FC Barcelona concretó el esperado regreso de Dani Alves. Luego de que Xavi Hernández dio el visto bueno para la llegada del lateral brasileño, el club se movió rápido para concretar su fichaje e incluso ya fue anunciado oficialmente como nuevo jugador 'culé'. Pero ahora, el entrenador ya apunta a un nuevo objetivo.

Xavi trabaja en su nuevo proyecto al frente del Barça donde evalúa el armado de la plantilla. Mientras ya cuenta con varios futbolistas, espera por los jugadores que están comprometidos con sus selecciones por estos momentos, aunque también mira de reojo el mercado en busca de alguna oportunidad, como fue el caso con Dani Alves.

Y el próximo objetivo que tiene Xavi Hernández tiene nombre y apellido: Thiago Alcántara. Según informan Sky Sport y Liverpool Echo, entre otros medios, al entrenador de Barcelona le interesa el regreso del experimentado mediocampista de Liverpool. A pesar de contar con varios jugadores en dicho puesto, ninguno tiene lo que puede aportar el ex Bayern Múnich.

Para el técnico, Thiago puede ser el gran aporte para el mediocampo y quien más conoce los secretos de la posición. Además, como pasó con Alves, ya lo conoce del conjunto 'azulgrana' y sumaría su experiencia en el campo de juego, así como también en el vestuario, sobre todo para ayudar a los jóvenes que están arrancando como son los casos de Pedri, Nico o Gavi.

Sin embargo, más allá del interés, la operación por Thiago Alcántara es difícil. El futbolista tiene contrato vigente con Liverpool, por lo que Barcelona deberá negociar con la gente de Anfield para poder sumarlo a la plantilla. Cabe recordar que los 'Reds' pagaron 22 millones de euros por él a Bayern Múnich en septiembre de 2020. Así que desde el Camp Nou deberán pensar bien su movimiento para concretar su llegada. ¿La ventaja? No es indiscutible para Jürgen Klopp.