El nombre de Oribe Peralta fue uno de los que se esperaba estuvieran en la lista de convocados por parte de Juan Carlos Osorio al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el capitán del América llega en uno de sus peores momentos de las últimas temporadas.

El delantero americanista fue señalado durante la liguilla del Clausura 2018 después de que su aporte como goleador fuera mínimo, pues solo consiguió marcar en 3 oportunidades a lo largo de la campaña. 

El 'Cepillo' llega a la convocatoria después de que su equipo quedara eliminado en las semifinales de la Liga MX a manos de Santos Laguna; al que incluso podría regresar para la próxima temporada. 

La última anotación para el delantero y capitán del América fue el 3 de marzo en el empate de 1-1 frente a las Chivas del Guadalajara. Desde ese momento han transcurrido 10 jornadas y cerca de mil minutos sin marcar. 

Con la selección nacional, Peralta ha sido uno de los jugadores que más veces han vestido la camiseta en los últimos años, y de llegar a Rusia 2018 sería la segunda ocasión en la que asiste a una Copa del Mundo.