Todo estaba listo para que Brasil y Argentina jugaran el partido más llamativo de la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, pero una vez más la Policía brasilera empezó a repartir golpes por doquier a los hinchas argentinos, y Lionel Messi no dudó en reaccionar al respecto.

El clima empezó más que tenso en el estadio Maracaná porque empezaron a sonar las estrofas del himno argentino y los silbidos comenzaron a bajar por las tribunas. De un momento a otro, las cámaras de televisión enfocaron la tribuna donde estaban los hinchas argentinos y las noticias no iban a ser buenas.

La Policía de Brasil empezó a darle golpes a la hinchada de la Selección Argentina y tal fue lo impactante de la situación que los jugadores argentinos decidieron no empezar el partido del 21 de noviembre de 2023. Aquí llegaría la primera reacción de Leo Messi, Rodrigo De Paul, Emiliano ‘Dibu’ Martínez y compañía.

Mientras que los hinchas argentinos recibían golpes sin cesar por parte de la Policía, Messi decidió saltarse una valla publicitaria y llegar junto a sus compañeros a la tribuna donde estaba sucediendo la escandalosa situación. El capitán empezó a marcar territorio en el mismísimo estadio Maracaná.

Lionel Messi durante los golpes de la Policía brasilera a los hinchas argentinos. (Foto: Getty Images)

Lionel Messi durante los golpes de la Policía brasilera a los hinchas argentinos. (Foto: Getty Images)

A pesar de la presencia de Lionel Messi y de todos los jugadores de la Selección Argentina, la Policía de Brasil no paraba de darle golpes a los hinchas argentinos, por lo que llegó la segunda reacción de Leo que le iba a dar la vuelta al mundo del fútbol.

Así reaccionó Messi ante los golpes de la Policía contra los hinchas de Argentina

Al ver la brutalidad con la que eran golpeados los hinchas argentinos, Leo Messi no lo pensó dos veces y su reacción fue decirle a sus compañeros: “¡Nos Vamos!”. Luego, Lionel le hizo el gesto al árbitro Piero Maza que en esas condiciones no jugaban y que se iban rumbo al vestuario. ¡Dicho y hecho! La Selección Argentina se retiró de la cancha y el partido empezaba tener la gran duda sobre si se iba a jugar.

La decisión final de Argentina tras los golpes de la Policía de Brasil a sus hinchas

Luego de unos minutos de máxima tensión y de ver como hasta una aficionada de Argentina con un niño en brazos tuvo que ingresar a la cancha para que no le siguieran pegando, Messi y compañía decidieron regresar a la cancha y al ver que la Policía ya no estaba dando más golpes tomaron la determinación de dar el aval para que empezara el partido por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Encuesta ¿Estuvo bien que la Selección Argentina decidiera jugar el partido?

¿Estuvo bien que la Selección Argentina decidiera jugar el partido?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Video: Dibu Martínez saltó contra un Policía para que no le pegara más a los hinchas argentinos

En medio del escándalo, los golpes y la represión a los hinchas argentinos, Emiliano Dibu Martínez no lo pensó dos veces y saltó contra un Policía de Brasil que estaba punto de pegarle a un hincha. El arquero impidió el golpe y su acción se hizo viral con un video en X (anteriormente Twitter) que llegó a miles de reproducciones.