El próximo 25 de junio será el día tan esperado por Juan Román Riquelme y por gran parte de los hinchas de Boca Juniors. El legendario diez xeneize realizará su partido homenaje en la Bombonera después de nueve años de haber tomado la decisión de retirarse del fútbol (lo hizo con la camiseta de Argentinos Juniors al conseguir el ascenso a la primera división del fútbol argentino para la temporada 2015).
Ante semejante evento de tamaña figura se le acoplarán celebridades de la talla de Lionel Messi, Ángel Di María, Lionel Scaloni, Leandro Paredes, Javier Mascherano, Pablo Aimar, Javier Saviola, Walter Samuel, Carlos Bianchi y, tal vez, Martín Palermo (actual entrenador de Platense, que para el momento de la cita en la cancha de Boca tiene pautado el encuentro por la fecha 21 ante Arsenal, aunque trascendió que la Liga Profesional evalúa reprogramarlo).
ver también
Riquelme confirmó la presencia de Messi en su partido homenaje
Por tal razón, nadie se lo quiere perder. Aunque hay uno que ya sabe que no será invitado por Juan Román Riquelme. Se trata de Rolando Schiavi , exdefensor de la Selección Argentina (fue convocado en 2009 en el proceso de Diego Armando Maradona como entrenador) y que fue campeón con el elenco azul y oro en la Copa Libertadores y Copa Intercontinental 2003.
Rolando Schiavi junto a Juan Román Riquelme en su última etapa como compañeros en Boca. Foto: Clarín.
El Flaco era el estratega de la reserva de Boca Juniors hasta que Román asumió como vicepresidente de la institución hacia fines del 2019 . Desde ese entonces trabaja como panelista de diferentes programas de la señal ESPN, en donde se ha mostrado bastante crítico de la actual gestión de quien será homenajeado el próximo domingo 25 de junio.
”No me invitó, toda vía lo estoy esperando”, ironizó Rolando Schiavi cuando le consultaron en el medio citado sobre si el ex Barcelona y Villarreal lo había tenido en cuenta entre los convocados para el acontecimiento que justamente enfrentará a un combinado de glorias de Boca Juniors y de la Selección Argentina. Casualmente, Schiavi encajaría perfectamente en cualquiera de los dos bandos.