La Kings League cerró el pasado lunes su primer Mercado de Fichajes, con el cual cambiaron casi por completo las plantillas de los doce equipos de la competición. A raíz de ello, también ha habido una enorme cantidad de transacciones y de gasto del dinero otorgado por la liga para realizar las transferencias.

Si bien este dinero es ficticio, han sido más de 2 mil millones de euros los que se han movido en este mercado, con un total de 2,058 millones de euros en total, entre las transacciones de todos los equipos.

La Kings League compartió un gráfico del dinero gastado en cada semana, siendo la primera semana en la que menos se gastó con 328 millones, y la segunda en la que más dinero se utilizó, con 1,002 millones en total. El total se completa con 388 millones en la tercera semana y 340 en la cuarta y última. 

La primera semana fue una de las que movió jugadores de mayor nivel, pero los famosos "Pactos" entre Presidentes han hecho que no se haya gastado mucho dinero en ellos, a pesar de fichajes como los de Jacobo Fernández, Cristian Ubón y Álvaro Arché, entre otros.

No obstante, los 1,200 millones totales que había para gastar siguen rondando en el mercado, ya que todas las transferencias se hacen entre los equipos de la liga, y el dinero restante de cada equipo será gastado durante el segundo split de la competición, ya que se reiniciará para la próxima temporada.