El pasado viernes llegó finalmente la tan esperada nueva entrega de Capcom, Resident Evil: Village. El juego se convirtió en lo más vendido de Steam en apenas unos días, y ya lleva más de 3 millones de copias vendidas en todo el mundo. Y poco a poco vamos descubriendo secretos del juego.

Primero supimos que Capcom tuvo ayuda de Santa Monica Studios para realizar las capturas de escenas de montaje en Resident Evil: Village, y ahora gracias a un perspicaz usuario de Reddit, la inspiración de Capcom para diseñar el Castillo Dimitrescu. 

A opinión personal, y de muchos usuarios, el Castillo Dimitrescu fue la ubicación más lograda de todas en el nuevo título de la franqucia Resident Evil. Y, como indica Smooth_Skin_Operator en Reddit, la inspiración fue el Castillo Peleș, un palacio situado en Sinaia, Rumania que hoy en día se utiliza como museo, pero que en su momento fue la residencia de verano de los reyes.

Construido a finales del siglo XIX, el castillo costó 16 millones de Lei rumanos para construirlo en aquel entonces (hoy serían más de 120 millones de dólares), como pedido del Rey Carol. Y como podemos apreciar en la publicación de Reddit a la que hacemos referencia, las similitudes entre el Castillo Dimitrescu y el Peles, son extraordinarias.

Como podemos apreciar, no sólo por fuera el castillo del juego está inspirado en este actual museo, sino que por dentro, las similitudes siguen siendo más que destacables.

Como mencionamos, el Castillo Dimitrescu es de lo mejor que tiene Resident Evil: Village para ofrecer, pero no es lo único, y si quieres saber más, puedes darle un vistazo a nuestro análisis completo sobre la octava entrega principal de la franquicia Resident Evil.

FUENTE