La Kings League ha sido foco de atención en los últimos días por el cierre del primer split y la dilsputa del Final Four en el Camp Nou con las gradas repletas. En medio del furor por el final de la competencia de streamers de Gerard Piqué, se da a conocer la suma que cobró Ronaldinho por su participación.

Uno de los grandes atractivos que ha tenido la Kings League ha sido la aparición de grandes figuras del fútbol mundial. La gran bomba del primer split fue, sin lugar a dudas, Ronaldinho, que jugó la jornada 8 con la camiseta de Porcinos FC, equipo del streamer Ibai Llanos.

Ronaldinho apareción en la Kings League como 'Jugador 12' del equipo de Ibai. Vale recordar que los equipos cuentan con esta ficha, la cual pueden cambiar jornada a jornada. Esto les permite contar con estrellas de forma temporal, como ha sucedido con Chicharito, Joan Capdevila o los propios presidentes de los equipos como el Kun Agüero o Iker Casillas. 

¿Cuánto ha cobrado Ronaldinho?

Los jugadores de la Kings League pueden llegar a cobrar hasta 100 euros por su participación por jornada. Esto quiere decir que Ronaldinho ha recibido un monto insignificante por parte de la liga. Sin embargo, hay trampa con el fichaje del ídolo brasileño.

Fuente: Twitter Porcinos FC (@PorcinosFC)

Fuente: Twitter Porcinos FC (@PorcinosFC)

Según informa el diario Mundo Deportivo, ah sido la empresa Kosmos, encabezada por Gerard Piqué, la que fungió como sponsor externo en el fichaje de Ronaldinho. El jugador habría recibido entre 10.000 y 15.000 euros por su aparición en la octava jornada.