Entre tantas malas noticias por la inscripción que no pudo ser de Dani Olmo y Pau Víctor (por lo menos por el momento dado que la directiva a cargo de Joan Laporta presentó apelaciones ante la justicia ordinaria para torcer la sentencia de LaLiga y de la RFEF), el Barcelona mechó una buena al concretar el retorno de Lamine Yamal.
El joven delantero se terminó de recuperar durante el parón que hubo en Europa durante las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo, y se presentó enteró desde el primer día que Hansi Flick reclutó a sus dirigidos para poner foco, en principio, en el duelo con el Barbastro por la Copa del Rey (que fue victoria 4 a 0) y en la Supercopa de España, en definitiva, la primera posibilidad del Barça para ser campeón en la temporada 2024/2025.
Lamine Yamal dejó atrás las complicaciones físicas que lo apartaron de 5 de los últimos 10 compromisos del FC Barcelona de noviembre a la fecha. Real Sociedad, Real Celta de Vigo y Atlético de Madrid por LaLiga, Barbastro por la Copa del Rey y Stade Brestois por la quinta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League.
Ante este escenario, el campeón con la Selección de España en la Euro de Alemania 2024 será parte de la delegación que emprenderá su camino hacia Jeddah, Arabia Saudí, en donde se desarrollará en su totalidad la Supercopa de España. Por lo tanto, de no mediar imponderables en las próximas horas, será titular frente al Athletic Club de Bilbao en la Semifinal.
La Supercopa presenta la chance concreta de ver el primer Clásico de España del 2025
Si el Barcelona derrota al Athletic Club de Bilbao este miércoles 8 de enero (desde las 20 horas de Europa Central) deberá jugar la Final del 12 del mismo mes contra el vencedor de la otra semifinal que disputarán el jueves 9 Real Madrid y Mallorca. Por cierto, todos los partidos contarán con el King Abdullah Sports City como escenario.
Dani Olmo y Pau Víctor viajan a Arabia Saudí junto al resto del plantel
A pesar del revés recibido el sábado 4 de enero por parte de LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol, quienes coincidieron en que los requerimientos exigidos para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor para la segunda parte de la temporada fueron presentados fuera de término por el FC Barcelona, los jugadores viajarán igual a Jeddah.
Tanto el Culé como los futbolistas implicados entienden que el que tendrá la última palabra es la justicia ordinaria, a quien ya acudió Joan Laporta para revertir dicha situación. Mientras esperan, se entrenarán junto al resto del plantel en función de no perder ritmo.
ver también
Los clubes que acechan al Barcelona por Dani Olmo
ver también
Polémica en LaLiga: Real Madrid TV comprueba que el VAR anuló mal el gol de Kylian Mbappé al Valencia