Barcelona respira, sigue peleando por LaLiga y sobrevive a una primera vuelta marcada por las remontadas. El equipo de Xavi sigue en búsqueda de una mejora general mientras se vienen grandes objetivos en torneos como la Copa del Rey o la Supercopa de España. Esta es la increíble cantidad de puntos ganados en el torneo local en el último cuarto de hora. Ferrán Torres e Ilkay Gundogan sumaron otros tres anoche ante Unión Deportiva Las Palmas.
Las cuentas son claras en este sentido. Barcelona ha sumado 27 de los 41 puntos que tiene en esta primera vuelta de LaLiga si hablamos solo del último cuarto de hora de los partidos. Un ítem que muestra personalidad, concentración y ese gen competitivo que tanto pide Xavi, así como problemas generales que han sido salvados en la campana. Almería, Las Palmas, Alavés, Celta de Vigo, Osasuna y Mallorca, algunos ejemplos. Sin estos puntos los culés serían 18 en la tabla general.
15 de los 36 tantos del equipo llegaron desde el minuto 75. Un hito repetido en el último tiempo y que vale para que a pesar de encontrarse a 7 puntos de los Girona o Real Madrid, se pueda soñar con LaLiga. Xavi sacaba pecho por la actitud de sus hombres anoche a pesar de una primera vuelta donde incluso estuvo horas atrás por fuera de los puestos de Liga de Campeones. Las bajas por lesión pasan factura por supuesto y se espera que los retornos a la plantilla den un salto de calidad.
“Claro que sí podemos ganar LaLiga. ¿Viste ayer los partidos de LaLiga? Ganamos en el último momento con un penalti. Tenemos argumentos. El primero es que somos los vigentes campeones. Respeto para el vigente campeón”, palabras del entrenador culé en una rueda de prensa llena de preguntas sobre el juego del equipo y donde Xavi pidió calma de cara a sacar conclusiones previas al final de la temporada. Se viene la Copa del Rey y una Supercopa donde se defenderá título.
Ferrán Torres inicia la remontada de Barcelona ante Las Palmas: Getty Images
¿Gen competitivo? ¿Falta de buen juego? Cada uno sacará sus conclusiones, pero una cosa es clara y no es otra que Barcelona gana puntos como nadie en LaLiga sobre el final de los encuentros. Se busca ahora mejorar en cuanto a rendimiento se refiere en medio de lo que serán los primeros meses de Vitor Roque en Can Barça. Nombres como Joao Félix o Robert Lewandowski, a sumar más goles que nunca en un equipo donde mejorar en las aéreas será clave para conseguir pelear por LaLiga hasta la última fecha. Xavi pide respeto al campeón.
ver también
¿Cuáles son los fichajes de invierno más caros de la historia?
Joao Cancelo y una Supercopa difícil
Es la mala noticia de ayer. El portugués se retiró lesionado en la primera parte en lo que apunta a ser una lesión muscular. Se espera por pruebas que esclarezcan su estado de salud, pero verle ante Osasuna en Arabia Saudita y una hipotética final de Supercopa de España con Real Madrid parece más que complicado. Se cruzan los dedos.
¿Fichajes?
Xavi sueña con un mediocentro. El nivel de Oriol Romeu y la baja de Gavi obliga a mirar un mes de enero donde las opciones son tas costosas como difíciles de conseguir. La ausencia de capital ingresado por parte de Libero en la venta de Barça Visión hace que hasta aquí sea imposible soñar con caras nuevas.
Encuesta¿Qué necesita Barcelona para ganar LaLiga?
¿Qué necesita Barcelona para ganar LaLiga?
YA VOTARON 0 PERSONAS