La llegada de la Eurcopa y la Copa América no detiene la maquinaría del Barcelona para empezar con pie derecho una nueva era. Por la capital de Cataluña anuncian que Joan Laporta y la directiva culé tienen a Julián Álvarez como el elegido para reformar un gigante en horas bajas y que buscará competir ante un Real Madrid con Kylian Mbappé en sus filas. Se compara la necesidad de su llegada con la que se tenía con Ronaldinho en el verano del 2003.

El delantero de la selección Argentina ha sido carne de diversos rumores que le vienen acercando de manera ininterrumpida a la LaLiga española. Primero se habló de Atlético de Madrid, luego de como Real Madrid sería la prioridad de Julián Álvarez en caso de dejar Manchester City y ahora de un Barcelona que busca estrellas pensando en el futuro del club. Joan Laporta necesita un golpe de efecto y el ex River Plate sería el elegido. Ojo, no será a corto plazo.

“Joan Laporta tiene previsto presentarse a la reelección cuando llegue el momento en 2026… Está convencido de que este tipo de nombres podrían usarse en la futura campaña electoral para generar ilusión, como pasó con Ronaldinho”, dicta el periodista David Bernabéu por Sport de cara a explicar los motivos por los cuales Julián Álvarez gusta en el Camp Nou. Tras no poder si quiera competir en el arribo de Erling Haaland, los ojos apuntan ahora mismo a otro delantero de Pep Guardiola.

Uno con contrato hasta el 2028 y deseoso de minutos en la élite. El rol de suplente de Julián Álvarez ha servido para diversas notas informativas en el Reino Unido de cara a explicar las prioridades del argentino de cara a los próximos años. Barcelona le promete esto, más no poder pagar ahora mismo un traspaso que choca de lleno con los positivos pasos para recuperar económicamente al club.

Julián Álvarez celebra su gol ante Barcelona en un amistoso del 2022: IMAGO

Julián Álvarez celebra su gol ante Barcelona en un amistoso del 2022: IMAGO

Sport afirma que la operación y sus objetivos son a largo plazo. Queda mucho para el 2026, así como tiempo de sobra para que la situación de Julián Álvarez en Manchester City cambie o que surja otra posibilidad para dejar el Etihad. Menos de 70-80 millones de euros parece imposible que el equipo de Pep Guardiola acepte por un jugador con caché en Europa y que en caso de tener las puertas abiertas no va a ver que le falten interesados. Barcelona le tiene en su mira.

Los números de Julián Álvarez con Guardiola

En este momento son 102 los partidos de la joya de River en la casa del campeón de la Premier League. Hablamos de un total de 36 goles y 18 asistencias que componen su paso por una entidad que sigue con cambios de cara al futuro. Dos títulos de liga, una FA Cup, un Mundial de Clubes, otra Supercopa de Europa y la Champions del año pasado, el palmarés de la Araña en este sentido.

Julián Álvarez niega todos los rumores

“Estoy tranquilo, me siento bien y estoy feliz en el Manchester City…Y veremos qué pasa”. Fue su última declaración alrededor de su futuro y en la previa de una Copa América donde marcó uno de los goles de la Albiceleste ante Canadá. Julián Álvarez sigue en boca de una prensa española donde en semanas ha sonado para Atlético, Real Madrid y ahora Barcelona.

Encuesta ¿Dónde encajaría mejor Julián Álvarez?

¿Dónde encajaría mejor Julián Álvarez?

YA VOTARON 0 PERSONAS