En el cierre de la última campaña, David Silva puso la firma para extender su contrato con Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2024. Así, el volante ofensivo aseguraría su presencia en el club por una temporada más, que sería la última de su carrera.

A los 37 años, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, se estaba preparando para el arranque de las competencias, pero sufrió un contratiempo. Silva se lesionó de gravedad en uno de los entrenamientos de la pretemporada y pasará fuera de las canchas un tiempo prolongado.

Según explicó El País, el ex Manchester City se retiró de la práctica por molestias en su rodilla y más tarde se conoció la pésima noticia. Los estudios médicos confirmaron que se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Así, se perderá gran parte de la temporada.

En este momento está pendiente de ser valorado por un especialista, algo que tendrá lugar la próxima semana“, explicó el club con respecto a los pasos a seguir. La lesión lo mantendría sin actividad por, al menos, los próximos 6 meses.

En la última temporada, Silva aportó 3 goles y 5 asistencias en 34 partidos disputados con Real Sociedad. Con el mediocampista ofensivo como referente, el club vasco terminó en la cuarta posición de LaLiga. Aquel puesto le permitirá estar en la próxima edición de la Champions League.