Barcelona se alista para una final contra Villarreal. El conjunto culé regresa a LaLiga mañana mientras desde la prensa siguen especulando con el futuro de Xavi Hernández. El ícono blaugrana será examinado en lo que queda de temporada mientras se miran nombres en caso de giro de 180 grados. Joan Laporta indican, no solo gusta de Rafa Márquez de cara a los próximos años. Un pupilo de José Mourinho empieza a calar cada vez mejor en la directiva.
Sin Supercopa de España y Copa del Rey el objetivo pasa a ser LaLiga. El tiempo dirá si Barcelona puede competir por ella, pero como mínimo habrá que asegurar una plaza Champions que permita seguir inyectando dinero a un proyecto donde el futuro de Xavi es todos menos claro. Por Montjuic figuras como Rafa Márquez siguen en el aire, así como nuevos candidatos para un banquillo donde las caras conocidas gustan a Laporta. Thiago Motta y su presente en la Serie A gustan cada vez más en Can Barça.
“Si al final pasase algún cataclismo y se va antes de que acabe la temporada, que parece difícil a día de hoy, ahí está Rafa Márquez calentando la banda. Si Xavi acaba la temporada, parece que uno de los hombres de confianza de Joan Laporta, incluso por encima de Rafa Márquez, es el nombre de Thiago Motta”, información de Manu Carreño en CADENA SER anoche. Hernández, de cumpleaños ayer a sus 44 veranos, se prepara para una examen donde por supuesto la eliminatoria de octavos de Champions League con Napoli será clave. El DT del Barça B y el de Bologna suman en las quinielas. Fue pupilo de Mou en Inter de Milán 2010.
¿Cuál es la carta de presentación de Thiago Motta? Jugador del Barcelona entre 2001 y el 2006, la figura del ítalo-brasileño ha supuesto una de las caras más atractivas de la temporada en el Calcio. Su Bologna marcha séptimo en la actual edición de la Serie A e incluso por encima de potencias como Roma. Todo esto con un fútbol atractivo, versátil y físicos que por CADENA SER ven encantando a Laporta. Hablamos también de la cuarta mejor defensa del torneo con apenas 18 goles en contra. Un proyecto lleno de jóvenes y que sin el dinero de otros gigantes, compite en cada fin de semana por tierras transalpinas.
Thiago Motta junto a Xavi y Rafa Márquez en sus tiempos por Barcelona: Getty Images
El campeón de Champions con Barcelona en París 2006 tiene contrato hasta el 30 de junio. Una oportunidad de mercado a seguir de cerca y que ya tiene 58 choques con Bologna desde el 2022. ¿Balance? 25 victorias, 18 empates, 15 derrotas y un promedio de 53.44% de los puntos obtenidos por juego. Sus experiencias por La Spezia o Genoa, muestran de un rendimiento en crecimiento para el DT de apenas 41 años. CADENA SER le une al futuro de Rafa Márquez o Xavi. En julio se toman decisiones en Montjuic.
ver también
Los cinco objetivos de Barcelona para 2024
Balde, ¿Adiós a la temporada?
La lesión sufrida en Bilbao ya tiene diagnóstico. Alejandro Balde tiene molestias en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha tras la derrota en Copa del Rey. Una baja de 4 meses como mínimo, que implica quirófano y que pone en jaque su presencia en la Europa. Turno para los jóvenes o para un Marcos Alonso que regresa en un mes. La opción Joao Cancelo, también presente.
Rafa Márquez y un gran trabajo en silencio
El mexicano supone la cabeza de la cantera culé antes de que esta llegue al primer equipo. Que varios jóvenes hayan llegado a las filas de Xavi en estos meses supone su mejor carta de presentación ante Laporta según medios como Sport. En una entidad donde el dinero no sobrará a mediano plazo, tener un promotor de talento y La Masia encaja en todos los sentidos. Pidió respeto a Hernández semanas atrás.
EncuestaElige al DT de Barcelona para la campaña 2024/2025...
Elige al DT de Barcelona para la campaña 2024/2025...
YA VOTARON 0 PERSONAS