Federico Valverde se alista para ser por primera vez en su carrera uno de los capitanes del Real Madrid. La posible salida de Nacho alterará la tabla de responsabilidades de la casa blanca en caso de que Al-Ittihad se quede con el zaguero. Mientras espera por el inicio de la Copa América, el charrúa desvela un desconocido cruce con Carlo Ancelotti que le cambió para siempre su rol en el Santiago Bernabéu.

En una entrevista para AUF TV, el volante de 24 años analizó su presente en un Real Madrid campeón de Europa y donde las lesiones le obligaron a tomar todo tipo de roles en estos meses. Valverde, quien en sus inicios jugaba en un doble 5 que lentamente fue mutando en otras posiciones. Al principio desvela, no estaba ni mucho menos de acuerdo con las decisiones de Carlo Ancelotti: “Aprendí a valorar mucho el jugar donde sea con tal de jugar. Cuando empecé mi etapa con él ese enojo de… ¿Por qué tengo que cambiar de posición?”.

“Aprendí a valorar lo que te pide el entrenador y saber madurar en torno al juego y que si el entrenador te pide que colabores en otra posición tenés que valorarlo, entenderlo y sacar el mayor fruto posible. Y viniendo de él (Ancelotti), jugar en el Real Madrid no es fácil, tienes que agarrar y no soltar más esa oportunidad”, más extractos de la charla de Valverde con AUF TV. Desde entonces en la temporada 2021-2022, ningún jugador de la casa blanca acumula tantos minutos como titularidades en los planes del italiano. El volante, pieza angular en todos los sentidos de Carletto.

Las decisiones de Ancelotti fueron justificadas. No solo por ese cambió táctico que hizo a Valverde consolidarse en una campaña 21-22 donde terminaría la temporada asistiendo a Vinicius en la final de la Champions en París ante Liverpool. 12 meses más tarde y jugando por momentos como extremo, Federico llegaría a los 12 goles y 7 asistencias en un rol que como desvela, ni mucho menos era su lugar favorito cuando Carletto le encomendó dicha tarea.

Una de las muchas muestras de cariño de Ancelotti con Valverde: IMAGO

Una de las muchas muestras de cariño de Ancelotti con Valverde: IMAGO

Con apenas 24 años Valverde se ha convertido en un inamovible de la casa blanca. Sus más de 258 partidos en Real Madrid han ido acompañados de hasta 12 títulos con los merengues. Tres ediciones de la Supercopa de España, tres ediciones de LaLiga, una Copa del Rey, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de España y dos Champions League, el palmarés del charrúa hasta aquí.

Ancelotti adora a Fede Valverde

“Es un jugador de equipo, por eso es determinante y por lo que siempre le pongo. Aporta donde le ponga, como extremo, como pivote, si le adelanto da asistencias y goles. Es insustituible para mí”, dejaba caer en rueda de prensa en las semifinales de la Champions el italiano. Juntos ya tienen un par de Ligas, Copas de Europa y como mínimo hasta el 30 de junio del 2026, estarán juntos por el Bernabéu.

Mastantuono, cerca de Real Madrid

Diario Sport afirma desde Barcelona que hay acuerdo entre Real Madrid y la joya de River Plate. Falta ver que ocurre con los millonarios en cuanto a la cifra del traspaso. Los argentinos no quieren bajarse de los 45 millones de euros de la cláusula del jugador. La Premier League apunta a ser el gran rival a vencer en este sentido.

Encuesta ¿Qué volante te parece más completo?

¿Qué volante te parece más completo?

YA VOTARON 0 PERSONAS