El post partido del España vs. Dinamarca que se disputó por la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Nations League encendió las alarmas en el Fútbol Club Barcelona. Porque cuando se retiraba el plantel que comanda Luis de la Fuente, Lamine Yamal caminaba con dificultad con claras muestras de dolor por los golpes recibidos a causa de la férrea marca de los defensas daneses.
Por esta razón, el domingo -es decir, el día después del partido- la institución culé solicitó a la Real Federación Española de Fútbol que libere al joven delantero del partido con Serbia de este martes. El organismo acató, por eso Yamal este 14 de octubre ya se presentó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en donde se sometió a pruebas médicas.
Y como resultado, los chequeos arrojaron que Lamine Yamal padece una sobrecarga muscular. Por lo tanto, no se entrenará con normalidad este lunes y probablemente tampoco el martes. El FC Barcelona esperará a su evolución. Con este escenario, se plantea como una duda para Hansi Flick de cara al duelo con el Sevilla de este domingo.
Incluso, el entrenador alemán podría considerar resguardarlo al protagonista en cuestión para que llegue entero al choque con el Bayern Munich (por la tercera fecha de la Fase de Liga de la UEFA Champions Leauge) del miércoles 23 de octubre y al Clásico de España ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu pautado para el domingo 26.
Lamine Yamal vs. Dinamarca, el partido en el que padeció la sobrecarga muscular.
Parte médico oficial de Lamine Yamal
”Las pruebas realizadas esta mañana a Lamine Yamal han confirmado que tiene una sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo. El tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución” , fue el comunicado que publicó este lunes el Fútbol Club Barcelona sobre Lamine Yamal tras los chequeos realizados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
ver también
Andrés Iniesta admitió que ya piensa en volver al FC Barcelona
Barcelona recupera dos piezas
Más allá de la posible baja de Lamine Yamal, el saldo entre recuperados y lesionados, esta semana, le da a favor al FC Barcelona. Por que resulta que tanto Fermín López como Gavi ya trabajan con normalidad y podrían ser parte de la lista de convocados para el encuentro que el Blaugrana debe afrontar en Montjuic ante el Sevilla por la jornada 10 de LaLiga.
Por otro lado, jugadores como Marc André Ter Stegen, Ferran Torres, Andreas Christensen, Dani Olmo, Ronald Araujo y Marc Bernal, todos con diferentes cuadros, seguirán enfocados en la recuperación de sus lesiones.