Joao Félix resurgió con su traspaso al Fútbol Club Barcelona. El portugués cambió de aire y volvió a demostrar las condiciones que en algún momento lo posicionaron como uno de los jugadores más destacados del fútbol europeo. Esta vez, en su estreno en Montjuic (el cual fue el primero como titular con Xavi Hernández) tardó 25 minutos en marcar su primer tanto como blaugrana.

Así, el portugués fue el que despuntó el contundente 5 a 0 del Culé sobre el Real Betis en uno de los partidos correspondientes a la quinta jornada de LaLiga (por el momento suma 13 unidades y se coloca como líder. Si Real Madrid empata o pierde con la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu el Barca se quedará con la cima de la tabla de posiciones).

Al respecto de lo que fue la gran labor de Joao Félix, los medios catalanes se encargaron de resaltar la nueva versión de su rendimiento, dejando de esta forma sepultado lo que vivió el último tiempo en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, con quien no llegó a sumar minutos en los primeros tres partidos que fue convocado en la temporada.

Joao Félix, que ya había debutado en FC Barcelona vs. Osasuna, anotó su primer gol en el Blaugrana vs. Real Betis. Getty Images.

Joao Félix, que ya había debutado en FC Barcelona vs. Osasuna, anotó su primer gol en el Blaugrana vs. Real Betis. Getty Images.

”Joao Fénix” titula Mundo Deportivo en su tapa de este domingo 17 de septiembre. Por su parte, Sport, el otro gran periódico de la Ciudad Condal, redactó ”Manita de los Joao”, haciendo alusión también a Joao Cancelo que convirtió el último de los cinco goles del Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández.

¿Cuándo juega Barcelona con Amberes por la UEFA Champions League 2023/2024?

El Fútbol Club Barcelona llega de la mejor manera a su debut en la UEFA Champions League 2023/2024. El estreno será este martes 19 de septiembre a partir de las 21:00 horas de Europa Central en el Estadio Olímpico de Montjuic frente a Amberes en uno de los compromisos que compondrán a la primera jornada del Grupo H.