Atlético de Madrid y Real Sociedad se midieron este domingo ocho de octubre en el Estadio Metropolitano en uno de los encuentros correspondientes a la jornada nueve de LaLiga. En resumen, los de Diego Simeone volvieron a ganar (quinto triunfo consecutivo), en este caso 2 a 1, gracias a los tantos de Samuel Lino y Antoine Griezmann. Mikel Oyarzabal había empatado transitoriamente.

Pero no todo fue tan simple durante el encuentro entre los colchoneros y los de San Sebastián. Pues hubo dos jugadas muy polémicas que marcaron el trámite del partido. Una, porque tras la revisión del VAR, el árbitro Munuera Montero terminó por declinar un penal para la visita. Y la otra porque se sancionó directamente la pena máxima para los locales.

En la primera, fue un cabezazo de Brais Méndez a los 69 minutos que impactó en la mano de Álvaro Morata en el área del Atlético de Madrid. Si bien el juez necesito acudir al video análisis, consideró que el movimiento del delantero rojiblanco fue natural, por eso se terminó inclinando por no sancionar el disparo desde los 12 pasos.

La mano que no fue penal para la Real Sociedad. Captura DAZN.

La mano que no fue penal para la Real Sociedad. Captura DAZN.

Y la otra fue a los 86 minutos, cuando todavía iba 1 a 1, con Antoine Griezmann que, en su afán por buscar la diferencia, remató a la portería contraria y el balón impactó en las manos de Carlos Fernández que estaba de espaldas. No obstante, para Munuera Montero hubo obstrucción en la dirección del esférico, por eso cobró la falta. Instantes después, el propio atacante francés anotaría el segundo para el Atleti.

La mano de Carlos Fernández. Captura DAZN.

La mano de Carlos Fernández. Captura DAZN.

¿Cuándo juega el Atlético de Madrid contra Celta de Vigo por LaLiga?

El Atlético de Madrid, que al ganarle a la Real Sociedad se ubica cuarto en la tabla de LaLiga con 19 unidades, se enfrentará a Celta de Vigo por la fecha 10. Cuyo partido está pautado para llevarse a cabo el próximo sábado 21 de octubre a las 21:00 horas de Europa Central en el Estadio de Balaídos.