Lionel Messi ha llegado este martes a la ciudad de Miami y el presidente de FC Barcelona, Joan Laporta ha vuelto a hablar públicamente del intento que hizo el club catalán por el argentino. El cabecilla del club azulgrana aseguró que estaba casi todo hecho cuando ‘La Pulga’ decidió irse a la MLS.
La presentación de Lionel Messi con Inter Miami mantiene a todos a la expectativa y el entorno de FC Barcelona aún se lamenta por haber quedado a solo un paso de concretar el regreso del argentino.
ver también
Messi ""Los más chicos me defendían a muerte y eso para mí es una hermosura""
Ahora ha vuelto a salir el presidente del Barça, Joan Laporta a hablar del tema. El cabecilla del club catalán concedió una entrevista con Mundo Deportivo en la que habló sobre lo ocurrido con el campeón del mundo.
Laporta reconoció que el gran problema fue el plazo de espera por el fair-play. “El jugador quería, el padre también pero los ritmos son distintos. No queríamos que nos pasara lo de la otra vez y les dijimos que cuando tuviéramos fair-play les avisábamos“.
“Entonces pasó un tiempo, estaba todo el contrato acordado pero Jorge quiso venir a hablar conmigo y nos dijo que se había decidido por el Inter Miami porque había pasado unas temporadas muy duras en París, donde estaba muy presionado, que en Miami estaría más tranquilo y podría pensar en la selección y a pesar de haber querido venir al Barça, pasar otro año así no lo quería. Es comprensible y nos emplazamos para trabajar un super homenaje a Messi que el Barça debe hacer” añadió.
El presidente aseguró que las relaciones con Messi y su entorno son buenas. “Bien, correctas. No hemos seguido hablando. Le deseamos que le vaya bien en Miami y el Barça es su casa. Es una relación que se acabó cuando fue a París, se retomó sin lograr lo que queríamos ambas partes y ahora es correcta“.
Había trato para fichar a Messi
Joan Laporta insistió en que el trato estaba hecho y que la vuelta de Messi era viable. “Tuvimos la autorización de LaLiga para que cupiera el contrato de Leo. Era algo que estaba hablado con Jorge y estaba todo definido“.