Se empieza a mover el mercado de fichajes europeos con un jugador de Boca en la mira de Matías Almeyda. El nuevo entrenador del Sevilla empieza a diagramar un proyecto que busca renacer tras un par de temporadas lejanas a lo que nos encuentra acostumbrado el rey de la Europa League. El ex futbolista y estratega de River Plate habría puesto sus ojos en un jugador de los Xeneixes tras el Mundial de Clubes de la FIFA. Se dice que su rival será Italia para intentar concretar el fichaje del activo de Miguel Ángel Russo.
Gianluca Di Marzio afirma que Sevilla medita el arribo de Exequiel Zeballos. El Changuito, por el que Boca ya rechazó en el pasado diferentes ofertas desde Europa y Oriente Medio, suena como una posibilidad para el equipo de la capital de Andalucía cuando termine este Mundial de Clubes de la FIFA. El periodista sentencia que igualmente diferentes clubes de la máxima categoría del fútbol italiano también habían puesto sus ojos en el extremo de Miguel Ángel Russo. En su día los Xeneixes pedían más de 10 millones de euros.
“Al Sevilla le gusta Exequiel Zeballos de Boca Juniors. Sevilla ha puesto sus miras en Exequiel Zeballos , delantero nacido en 2002 y propiedad de Boca Juniors. Originario de River, a Almeyda le gustaría tenerlo en LaLiga. Criado en las categorías inferiores del club argentino, varios clubes italianos también han hecho ficha por él”, palabras de Gianluca Di Marzio para desvelar los detalles de una operación que lentamente se calienta. Exequiel Zeballos tiene contrato hasta finales de año.
Su debut con Boca se dio en el año 2020 y en un contexto más que distinto al que se ve en el equipo de Juan Román Riquelme por estas fechas. Tras casi 5 temporadas y luego de diferentes cambios de entrenador, Exequiel Zeballos acumula hasta la fecha 113 partidos con la camiseta del equipo de Buenos Aires y donde asoman igualmente tanto 11 goles como 11 asistencias a sus compañeros. A sus 23 años el viejo continente habría vuelto a poner sus ojos en un futbolista que Matías Almeyda medida por estas horas tener por Sevilla.

Zeballos gusta al Sevilla de Almeyda y Boca espera: GETTY
El ex centrocampista de River Plate ha firmado un acuerdo para ser el entrenador del Sevilla durante las próximas tres temporadas. Luego de diferentes pasos por el fútbol mexicano y por destinos de Europa como Grecia, le llegó una oportunidad de oro en una Liga española donde los andaluces buscan retomar sus mejores tiempos. La temporada pasada incluso se completó con la posibilidad de descender a segunda división y ni mucho menos se contará con el presupuesto de otras campañas. Exequiel Zeballos podría ser la primera pieza de un nuevo sueño donde el Pelado mira a La Bombonera pensando en incorporación
Almeyda ya trabaja como entrenador del Sevilla
“Sevillistas, estoy muy contento e ilusionado con este nuevo desafío. Espero que entre todos podamos poner a nuestro club en el lugar que se merecer. Les prometo que voy a dejar hasta mi última gota de sudor por esta camiseta y por este club. Estoy muy agradecido, muy feliz e ilusionado, pero todos juntos tenemos que arrancar esta temporada. Abrazo grande”, palabras de Matías Almeyda en su presentación con el equipo de la capital de Andalucía.
Un conjunto que Almeyda conoce de primera mano. Recordemos que el Pelado jugó para Sevilla en la temporada 1996 y 1997. Venía de billar en River Plate y únicamente tras 30 partidos con el conjunto hispalense, llegó Lazio para quedarse con sus servicios. Así comenzó una carrera por todo el fútbol italiano que terminaría culminando en el Monumental de River a mediados del año 2011 y para empezar una etapa como entrenador que vuelve a España.

ver también
La Bombonera del futuro está en Sevilla: "El ambiente más parecido a Boca”

ver también
FIFA y su novedoso sistema de ticketing para el Mundial 2026