Real Madrid sabe que la salida de Carlo Ancelotti en junio del 2024 es una posibilidad concreta. Su contrato vence en junio próximo y aún entre las partes no se juntaron a conversar para ver si existe la viabilidad necesaria para extender el vínculo. Además, a esto se le suma que la versión que lo ubica en el banco de la Selección de Brasil sigue latente.

Por lo tanto, es inevitable que surjan candidatos para sucederlo. Incluso, el propio Ancelotti hizo referencia, en la última conferencia de prensa que brindó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, sobre uno de los nombres que más sonó en las últimas semanas: Xabi Alonso. Le deseó que tenga la oportunidad y hasta tuvo un mensaje un tanto paternal al marcar que lo quiere ”mucho”.

Pero el actual entrenador del Bayer Leverkusen no sería el único que baraja la directiva del Real Madrid pensando en la salida de Carletto para mediados del 2024 (en teoría, según el propio presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, asumiría en la Selección de Brasil para la Copa América que se disputará el año que viene en los Estados Unidos).

Roberto De Zerbi sería uno de los candidatos a suplantar a Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Getty Images.

Roberto De Zerbi sería uno de los candidatos a suplantar a Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Getty Images.

Conforme a un reporte de la Cadena Ser, la Casa Blanca tiene anotado el nombre de Roberto De Zerbi, estratega del Brighton & Hove Albion FC de la Premier League. El nacido en Brescia hace 44 años logró ubicarse entre los DTs más importantes de Europa al finalizar con sus dirigidos en el sexto lugar del campeonato inglés en la temporada pasada.

Tal performance de su equipo le permitió, esta temporada, participar de la UEFA Europa League. En esa línea, tuvo un inicio auspicioso en la presente campaña al ganar cinco de sus primeros seis partidos en el torneo local, entre ellos al Newcastle y al Manchester United en el mítico Old Trafford (ambas victorias fueron por 3 a 1).