Kylian Mbappé y Julián Alvarez fueron dos de los nombres que acapararon la atención en el mercado de pases de verano en España. La llegada del francés a Real Madrid fue el último capítulo de una novela con varias temporadas mientras que la irrupción del argentino en el mapa de Atlético de Madrid sorprendió a todos porque pocos confiaban en que el delantero quisiera irse de Manchester City y que los Colchoneros pudieran pagar su ficha.
Sin embargo, después de tantas idas y vueltas en ambos casos, los dos fueron recibidos con estadios llenos para darles la bienvenida antes de que comenzaran las exigencias para ellos. Y eso, para Mbappé y Alvarez, es convertir goles. Es lo que más se espera de los dos y en el balance de los primeros cuatro meses Julián está por encima de Kylian.
El número principal los igual: los dos llevan convertidos 11 goles. Sin embargo, la diferencia pasa por dos datos fundamentales para establecer que el delantero de Atlético de Madrid está siendo más efectivo que el de Real Madrid. Alvarez suma 1368 minutos jugados contra 1761 que acumula Mbappé. Entonces, el promedio marca un grito de gol cada 124 minutos para el argentino y un festejo cada 160 minutos para el francés.
Y el otro punto relevante está en la cantidad de remates que necesitan para llegar al gol. Las estadísticas proporcionadas por OPTA marcan que Alvarez hizo 21 tiros para llegar a sus 11 goles. O sea, que cada dos tiros al arco de Julián, uno termina en festejo. En cambio, Mbappé necesitó de 46 intentos para la misma cantidad de gritos. Su promedio marca que cada cuatro remates llega uno a la red.
Los números de Julián Alvarez en Atlético de Madrid
Diego Simeone tuvo siempre a disposición a Julián Alvarez y lo utilizó en todos los partidos de la actual temporada. Sin embargo, no siempre lo puso como titular. El Araña disputó 23 encuentros con Atlético de Madrid, sin embargo sólo en 16 estuvo desde el arranque: cinco veces por LaLiga y en los dos juegos de Copa del Rey entró como suplente.
El festejo marca registrada del argentino que ya enamoró a los hinchas colchoneros. (Foto: Imago)
En las primeras jornadas, el argentino sufrió algunos cuestionamientos mientras trataba de acomodarse al sistema del Cholo y le costaba encontrar su mejor nivel. Sin embargo, en poco tiempo los cambió por elogios y ahora los hinchas no dudan de que el delantero por el que se pagaron 75 millones de euros (más otros 20 millones pendientes por objetivos) debe ser siempre titular.
Sus goles se reparten entre LaLiga (cinco en 16 partidos), la Champions (tres en cinco partidos) y la Copa del Rey (tres en dos partidos). Y además de los 11 festejos, Alvarez también aportó dos asistencias.
Los números de Kylian Mbappé en Real Madrid
El francés debutó el 14 de agosto pasado con un gol y un título, al convertir en el 2-0 frente Atalanta por la Supercopa de Europa. Fue el mejor arranque posible, pero con el correr de los partidos el rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas que generó su llegada al Real Madrid para asociarse a Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Modric y compañía.
Dos penales falltados en los últimos partidos alimentaron las críticas al francés. (Foto: Imago)
Lo más duro para Mbappé se dio con los dos penales que falló, uno frente al Liverpool en la derrota por la Champions y el siguiente contra Athetic Bilbao en LaLiga española. Fueron los errores que generaron aún más críticas sobre su rendimiento, que muestra 21 presencias. Asistencia casi perfecta si no fuera por la lesión que lo dejó afuera del clásico ante Atlético de Madrid y que hizo que ante el Lille, por la Champions, ingresara en el segundo tiempo (única vez que no fue titular).
En LaLiga suma nueve goles en 15 encuentros, mientras que sólo hizo uno por la Champions en cinco juegos y el otro festejo fue el ya mencionado de la Supercopa de Europa. Y al igual que Julián Alvarez, Mbappé también aportó dos asistencias.
ver también
No es el Cuti Romero: Real Madrid se encuentra detrás de otro central de la Selección Argentina
ver también
Mbappé confiesa el llamativo motivo por el que casi rechaza nuevamente al Real Madrid: "Por él habría renunciado a mi sueño"