Por la sexta jornada de LaLiga, a Real Madrid le tocaba afrontar un duelo clave en el inicio de esta campaña. En el Cívitas Metropolitano, Atlético de Madrid recibía a los de Carlo Ancelotti en una nueva edición del clásico de la capital española, con puntos importantes para ambos.

Es que el Merengue llegaba con puntaje ideal, pero estaba obligado a ganar para mantenerse en soledad en la cima. Es que Barcelona había triunfado el sábado ante Celta de Vigo de manera agónica y quedó apenas un punto por encima de los blancos.

Atlético de Madrid, en cambio, tuvo un buen comienzo, pero el cruce directo ante Real Madrid era necesario ganarlo para recortar al diferencia. Con esa motivación, el Colchonero salió con todo al duelo y consiguió adelantarse en apenas 4 minutos de partido.

Por la banda izquierda, Samuel Lino quedó suelto y un dudó en lanzar el centro al corazón del área. Allí esperaba Álvaro Morata, que siguió la trayectoria de la pelota y logró meterse entre los defensores para terminar cabeceando con comodidad en el área chica para el 1-0.

El arranque del complemento se dio con la misma situación. Atlético de Madrid ganaba 2-1 tras los gritos de Griezmann y Kroos, pero Morata estiró la diferencia a los 20 segundos de la segunda parte. Otra vez, la defensa se durmió y el español facturó de cabeza en el área chica.