FC Sochaux-Montbéliard sufrió una de las peores noticias de su historia. El Departamento Nacional de Control de Gestión (DNCG) del fútbol francés decidió descenderlo de la Ligue 2 a la Tercera División debido a problemas económicos.

Los dueños del Sochaux afrontaron problemas con el presupuesto para la próxima temporada 2023-24. Tras una investigación del DNCG, finalmente, se decidió relegar a este equipo hacia el Championnat National, categoría que jugaría por primera vez en su historia.

Les jaunes et bleus está comandado por el grupo chino Nenking, que afronta problemas económicos debido al impacto negativo del mercado inmobiliario en aquel país debido a la crisis sanitaria (pandemia de Covid-19), según explicaron en un comunicado oficial.

Sochaux apelará la decisión del DNCG para evitar el descenso a la Tercera División. A su vez, Nenking busca “liberar de forma inminente los fondos previstos” a fin de rescatar a su club esta delicada situación financiera y deportiva.

Este equipo francés, dirigido por Olivier Guégan, terminó en el noveno lugar en la última temporada de la Ligue 2, aunque acumuló ocho derrotas de forma consecutiva en sus últimos ocho encuentros. Muy atrás quedaron los logros de esta institución cuando fue campeón de la Ligue 1 en 1935 y 1938, y más cercano en el tiempo cuando fue campeón de la Copa de la Liga 2004 y de la Copa de Francia en 2007.