La lluvia y la tormenta le dieron un manto de épica al comienzo del partido, aunque tuvo que ser demorado. Hubo que esperar más de una hora y media para el inicio oficial del Clásico del Sol. Y se jugó como tal, ya que roce, fricción, mucha charla dentro del campo, polémica, goles y momentos tensos. Inter Miami se llevó el duelo ante Orlando City y se clasificó a los octavos de final de la Leagues Cup. Lionel Messi, nuevamente, fue decisivo en el resultado.

Es que Messi le cambió totalmente la imagen a Inter Miami. En su tercer partido, ya lleva cuatro goles marcados y el conjunto rosa sigue ganando. Siete minutos tardó Leo para hacerse presente en el marcador. Una enorme pelota de emboquillada de Robert Taylor dejó solo al campeón del mundo para marcar el 1-0 ante la salida de Pedro Gallese.

Parecía que la fiesta en el DRV PNK Stadium​ pintaba para ser como ante Atlanta United. Pero no fue así. Orlando City demostró que no vino a Miami para ser espectador de la fiesta del Inter. Y se le animó.

Emparejó el encuentro a base de algunas aproximaciones, aprovechando ciertos espacios a las espaldas de Busquets y dejando, por momentos, mano a mano a los defensores ante los delanteros de los Leones como Facu Torres o McGuire. Sin embargo, el empate llegó de pelota parada y fue el uruguayo César Araujo el que puso el 1-1.

Tras el gol, el partido entró en un terreno caliente de fricción y hasta roces. Messi hasta ligó una tarjeta amarilla tras un patadón al peruano Wilder Cartagena. Sí, hasta Leo sentía el partido como un clásico y se metía en los cruces. De hecho, en varias ocasiones, se quejó con el árbitro Iván Barton por algunas acciones de parte de Araujo.

Inter Miami tuvo el segundo con un remate de Messi que dio al palo, demostrando que es humano y puede fallar. De todas maneras, eso no quitó que el partido sea muy parejo. Pero en el segundo tiempo todo cambió tras una jugada polémica.

La polémica quebró el clásico en favor de Inter Miami

Es que Josef Martínez cayó dentro del área por un presunto agarrón de Antonio Carlos, aunque parecía que el venezolano se dejaba caer a propósito. Barton marcó penal. No lo pateó el crack argentino, pero sí lo hizo el propio delantero venezolano para batir a Gallese. Martínez puso el 2-1 e Inter Miami empezaba a abrochar la clasificación.

Todo sería alegría y festejo en el DRV PNK Stadium cuando al minuto 72 de juego, Messi cerró una enorme jugada entre Taylor y Josef Martínez. El ex Atlanta United fue generoso y se la cedió al campeón del mundo con Argentina para que defina con tranquilidad para el 3-1. Partido sentenciado.

No hubo mucho más en el partido, más allá de algún contragolpe del local y alguna aproximación de Orlando, incluido un gol anulado a César Araujo en el final. Fue triunfo inobjetable del Inter Miami para pasar a octavos de final.

¿Cuál es el próximo rival de Inter Miami en octavos de final?

Inter Miami, con su triunfo, clasifica a octavos de final donde enfrentará a FC Dallas como visitante el próximo lunes 7 de agosto.

Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.