¿Y ahora qué? La carrera de James Rodríguez vuelve a dar un giro de 180 grados a solo unos meses de buscar un nuevo renacimiento. La estadía del colombiano en Sao Paulo tiene los días contados mientras pocos destinos atractivos tienen todavía abiertos sus respectivos mercados. La MLS surge como una de las opciones comentadas e incluso el primer rival de Lionel Messi para el inicio del torneo. ¿Inauguran la temporada el próximo 22 de febrero?

Empecemos por los motivos del adiós. Se reportaba ayer que James habría pedido la recisión de su contrato tras solo siete meses en el Brasileirao. Las causas de dicho hecho, aseguran desde la Agencia EFE, parten del enojo del cafetero ante las pocas oportunidades que habría tenido por Sao Paulo. Las grandes ligas ya cerraron su mercado y por ende solo destinos de segundo nivel como Turquía ofrecen una posibilidad tangible para el zurdo. A sus 32 años Rodríguez recibe el primer llamado de la MLS.

La información llega gracias a portales brasileños y el Diario AS. Se habla de Real Salt Lake como uno de los principales interesados en James. Hablamos de una franquicia en crecimiento de la MLS, así como del primer rival oficial que tendrá que enfrentar Lionel Messi cuando empiece la temporada. Ambos clubes abren el curso el 22 de febrero en La Florida y en un horario estelar para seguir aprovechando la figura de La Pulga. Inter no olvidemos, ya vuelve a Norteamérica tras su extensa gira por Asia.

Argentina y Colombia se unen en dicha franquicia de la MLS. Hablamos de un club fundado en el 2004 por Utah y dirigido por el argentino Pablo Mastroeni. Este ha comandado antes al Colorado Rapids y fue internacional con Estados Unidos a inicios de siglo. Compatriotas de James como Brayan Vera, Nelson Palacio, Carlos Andrés Gómez y Cristian ‘Chicho’ Arango, dentro de sus filas ahora mismo. La entidad ya sabe lo que es levantar la Mayor League Soccer en el 2009.

Messi vs. James en la Copa América del 2019 en Brasil: Getty Images

Messi vs. James en la Copa América del 2019 en Brasil: Getty Images

Besiktas es la otra ficha de este tablero. El gigante turco es la alternativa a llegar a la MLS para James. Se habla de otros clubes de LATAM que de momento no han trascendido, pero en cuanto al equipo de Estambul la cosa parece más que sería. Eso sí, hasta las 23:59 se encuentra abierta la ventana de fichajes de invierno en el país del Este de Europa. Otor ítem clave a la favor de la MLS.

James, ahora o nunca

Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al Rayyan, Olympiakos y São Paulo. Todo esto desde el 2014 para un jugador lleno de talento e imposibilidad de adaptarse hasta aquí a cualquiera de los que han sido sus clubes. Ya sea la MLS o Turquía, por Colombia cruzan los dedos pensando en que el cafetero pueda llegar con rodaje a la fecha FIFA del mes de marzo.

Muriel, rival de Messi en El Clásico del Sol

Fabrizio Romano lo confirmaba minutos atrás. Muriel dejará Atalanta para unirse a Orlando City por cerca de dos millones de euros. El máximo rival de Inter Miami en la MLS suma un refuerzo de peso. Se mediará con Messi y compañía en El Clásico del Sol por el próximo 2 de marzo. Tras una vida en La Dea, el colombiano se une a la Mayor League Soccer.

Encuesta ¿Cómo calificas la carrera de James tras su explosión en Brasil 2014?

¿Cómo calificas la carrera de James tras su explosión en Brasil 2014?

YA VOTARON 0 PERSONAS