Lionel Messi e Inter Miami festejan tras el primer triunfo del año. La goleada en Hong Kong y con la polémica alrededor de la ausencia de La Pulga quedan por un momento de lado gracias a diversas palabras desde Oriente Medio. Aquella dura derrota frente al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo lleva a los jeques de Riad a disparar contra el argentino y su presente en la MLS: “Tenía miedo de perder con CR7″.

No hubo Last Dance ni paridad en aquel amistoso. Los goles de Otávio, Talisca, Laporte y Mohammed fueron de la mano con una serie de imágenes que mostraban la expectativa creada en Arabia Saudita alrededor de dichos amistosos. Turki Al-Sheikh, jeque del Almería en LaLiga, relacionado con la directiva del Al-Nassr y protagonista de aquella imagen con los seis dedos levantadas ante la presencia de Messi o CR7, se hace viral vía Bein Sports por sus palabras sobre la suplencia de La Pulga en Riad.

“Recibí la noticia de que Messi no jugaría. Vio que Cristiano estaba ausente y tenía miedo de perder contra Al-Nasr sin Ronaldo. Él tropezaba y se alejaba”, palabras de Turki Al-Sheikh en Bein que son traducidas por El Confidencial en España. Las declaraciones del jeque, una muestra más de la rivalidad que ha nacido en la sombra y alrededor de ese duelo luso argentino que tanto ha marcado este deporte en la última década y media.

Las imágenes de los dedos del jeque recorrieron el mundo por todo alto. Aparecían en una goleada donde los hombres de Tata Martino ya perdían por tres en pleno ecuador de la primera parte. Saben por Miami que hay tiempo de sobra de cara revertir la situación y que lo realmente importante empieza el 22 de febrero. Las burlas de la Saudí Pro League a la MLS, más vivas que nunca tras el 6-0 de la semana pasada.

La única imagen de Messi con CR7 en el amistoso de Arabia: Getty Images

La única imagen de Messi con CR7 en el amistoso de Arabia: Getty Images

Turki Al-Sheikh como decimos, es uno de los grandes exponentes de Arabia en LaLiga española. Hablamos del máximo accionista del Almería y con una fortuna cercana a los 2 billones de dólares en el bolsillo. Su equipo ahora mismo marcha colista en una primera división donde tras 23 jornadas no conoce la victoria. Siguen las reacciones a una goleada en el último CR7 vs. Messi tras casi una semana del pitido final.

Final de una gira polémica

Queda todavía un amistoso lejos de La Florida. Vissel Kobe el miércoles 7 de febrero. El final de una pretemporada llena de viajes y desgaste para un Inter Miami al que luego le restará otro choque de preparación con Newell’s Old Boys previo al comienzo de la MLS. 22 de febrero vs. Real Salt Lake, el inicio de una temporada clave para el proyecto de David Beckham.

Benzema vuelve al ruedo

Las propias redes sociales del Al-Ittihad hablan de una paz que por fin habría llegado entre Gallardo y el delantero francés. Tras varias semanas donde fue apartado por el Muñeco, se espera que esta jornada Karim se vuelva a ver las caras con el argentino en Yeda. Ahora mismo el equipo del ex entrenador de River Plate marcha séptimo y a 25 puntos del líder Al-Hilal.

Encuesta ¿Se equivocó Inter Miami en la planificación de su pretemporada?

¿Se equivocó Inter Miami en la planificación de su pretemporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS