arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los 6 puntos que debes cubrir para sacar una licencia de conducir en NY

Motor AUTOS

Los 6 puntos que debes cubrir para sacar una licencia de conducir en NY

Todo lo que necesitas saber para sacar tu licencia de conducir en NY

Bolavip

Los 6 puntos que debes cubrir para sacar una licencia de conducir en NY

Los 6 puntos que debes cubrir para sacar una licencia de conducir en NY (Foto: Unsplash)

El programa “Luz Verde NY” es el nuevo sistema que empezará a entrar en vigencia en la ciudad de New York para poder solicitar una licencia de conducir en NY. Esto representa un paso muy importante para la comunidad migrante dentro de la ciudad, ya que da derecho a solicitar el documento de identidad más importante dentro de Estados Unidos sin mayor contratiempo.

Para explicarlo de una forma muy concreta, el Departamento de Vehículos de New York (DMV) podrá autorizar al solicitante a tomar las pruebas necesarias para obtener su licencia de conducir si este presenta los documentos legales que sumen un total de 6 puntos. En este artículo hablaremos un poco más al respecto.

El sistema de valoración de 6 puntos

Licencia de conducir en NY
Este es un documento muy importante para los migrantes en NY. Fuente: Pixabay

El denominado sistema de valoración de 6 puntos consiste en un proceso de selección en el cual el solicitante debe de entregar al DMV una serie de documentos con los cuales se pueda confirmar su identidad. Aunque suena un tanto complicado, en realidad es un sistema muy fácil y práctico.

Cada documento que presentes en el departamento para hacer la solicitud de tu licencia de conducir en NY posee una valoración numérica dentro del sistema. Si el conjunto de la documentación entregada suma un total de 6 puntos, legalmente habrás cubierto una buena parte de los requerimientos que exige el estado para solicitar este documento de identidad.

Este nuevo sistema de calificaciones promete ser una herramienta que facilitará la obtención de un documento tan vital en Estados Unidos como la licencia de conducir. Lo más importante es que tengas toda tu documentación al día, ya que de este modo el Departamento de Vehículos de New York tendrá toda la información que necesita para poder confirmar tu domicilio dentro de la ciudad.  

¿Cuál es el valor de cada documento para la licencia de conducir en NY?

Licencia de conducir en NY
Recuerda tener todos tus documentos al día para hacer la solicitud de tu licencia. Fuente: Pixabay

Esta es una pregunta sumamente precisa que nos ayudará a entender mejor cuál es el principio dentro de este nuevo sistema de calificaciones y qué importancia posee cada documento. Antes de explicarlo, es necesario entender que el criterio de calificación toma en cuenta la cantidad de información que brinda el documento.

La calificación más alta de un documento es de 4 puntos dentro del sistema, por lo que es de suma importancia que a la hora de solicitar la licencia tratemos de entregar la mayor cantidad de información que podamos. Lo que busca el Departamento de Vehículos de New York es tener en el sistema toda la información posible del solicitante para confirmar su residencia y conocer sus antecedentes.

Si deseas ir al DMV y comenzar con los trámites para solicitar la licencia de conducir en NY, hemos preparado un listado con los documentos que puedes presentar y su valoración dentro del sistema de 6 puntos:

  • Documentos con validación de 4 puntos: son todos aquellos documentos donde se encuentra información más detallada con respecto al solicitante. En esta categoría se encuentran el Pasaporte Extranjero, la Identificación Consular e incluso la Licencia de Conducir del país de origen.
  • Documentos con validación de 2 puntos: esta calificación está destinada para algunos documentos con información un poco más concisa, pero igual valiosa para el DMV. Aquí se encuentran documentos como la Boleta de Calificaciones de la Escuela Primaria y Secundaria con foto o la Tarjeta de Residencia Permanente.
  • Documentos con validación de 1 punto: dentro de este renglón encontramos cualquier tipo de documentación que brinde información con respecto a la residencia del solicitante. Un Documento Emitido por una Corte Judicial, la Tarjeta del Seguro Médico o incluso una Factura de Servicio Público servirán para obtener ese punto extra.

No recurras a tramitadores para solicitar tu licencia de conducir en NY

Una de las grandes ventajas que traerá consigo el proyecto “Luz Verde NY”, es que con la implementación de este nuevo sistema todo el proceso para solicitar la licencia de conducir será mucho más personal. Esto significa que la mejor forma de realizar la solicitud es acudiendo tú mismo al Departamento de Vehículos de New York.

Licencia de conducir en NY
Ya no es necesario que alguien más haga el trámite por ti. Fuente: Pexels

La simplificación del sistema donde cada documento presentado por el solicitante tiene un valor, es una forma muy astuta de hacer que las personas se animen a hacer todo por su cuenta. Esto representa una forma eficiente de eliminar cualquier tipo de intervención de un “tramitador”.

Otro punto positivo es que actualmente muchas organizaciones de ayuda para inmigrantes en New York cuentan con todo la información necesaria para asesorar a cualquier consultante. De hecho, organizaciones como Mixteca brindan charlas y talleres informativos con la finalidad que los consultantes se sientan más seguros a la hora de realizar los trámites para la licencia.

El sistema de calificación de 6 puntos ha sido especialmente diseñado para hacer el proceso de solicitud de la licencia de conducir resulte más fácil y accesible para todos. Al menos, en teoría, este nuevo procedimiento luce como una forma efectiva de generar más confianza dentro de la población inmigrante de New York y eliminar por completo el problema de los tramitadores.

Una forma más accesible para solicitar la licencia de conducir en NY

El proyecto de ley “Luz Verde New York” empezará a implementarse a partir del próximo 14 de diciembre y con ella vendrán nuevas oportunidades para la comunidad inmigrante de la ciudad. Es más que evidente que esta iniciativa forma parte de una nueva política de documentación diseñada para generar confianza dentro de la comunidad de personas que planean convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Licencia de conducir NY
Obtener una licencia de conducir en NY no tiene por qué significar un dolor de cabeza. Fuente: Pixabay

Si bien hacer trámites en Estados Unidos puede resultar un poco intimidante para muchas personas, la aplicación del sistema de 6 puntos nos demuestra que si tenemos todos nuestros papeles en regla, no tenemos por qué preocuparnos. La prioridad del DMV es tener información fiable del solicitante y verificar que toda la documentación presentada se encuentre en orden.

Una forma infalible para que la población deje de temerle a las instituciones e incentivarla a hacer su trámites por la vía legal, es simplificando el sistema y mantener a la población bien informada con respecto al tema. “Luz Verde New York” es una prueba contundente de que al brindar facilidades, las personas se sentirán más seguras a la hora de cumplir con los requerimientos exigidos.

La licencia de conducir en NY es más que solo un carnet para manejar un vehículo dentro de la ciudad, es un documento esencial para poder vivir de forma legal dentro de Estados Unidos. Si cuentas con los documentos necesarios para cumplir con los 6 puntos, siéntete libre de ir al Departamento de Vehículos de la ciudad de New York y solicitar tu licencia.        

  

Temas:

  • ny

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail