arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Todo lo que debes saber para sacar una licencia de conducir en Florida

Motor AUTOS

Todo lo que debes saber para sacar una licencia de conducir en Florida

Sacar la licencia de conducir en la Florida no es tan complicado como podría parecer, por lo que aquí tienes toda la información que puedes necesitar 

Bolavip

Todo lo que debes saber para sacar una licencia de conducir en Florida

Todo lo que debes saber para sacar una licencia de conducir en Florida (Foto: Unsplash)

Dentro del territorio de los Estados Unidos, la licencia de conducir es más que solamente un documento que te habilita para poder circular en un vehículo de forma legal. La licencia de conducir en la Florida, como en muchos otros estados, es el primer documento legal en el que las autoridades podrán chequear toda tu información personal.

Si dentro de tus planes como ciudadano estadounidense se encuentra establecerte de forma permanente dentro de alguno de los poblados que conforman el estado de la Florida, es importante que obtengas tu licencia de conducir lo antes posible. En este artículo, vamos a abordar todo lo relacionado con el protocolo y los requerimientos para que puedas obtenerla de forma legal. 

Licencia de conducir en la Florida
Es importante conocer el procedimiento para tener una licencia de conducir. Fuente: Pixabay

¿Qué hace falta para solicitar la licencia de conducir en la Florida?

Para responder esta pregunta, lo más importante es mentalizarte en que este es un proceso legal un tanto engorroso y, por lo tanto, es vital que te armes de paciencia y te preocupes por tener toda la documentación necesaria. Sin embargo, esto no quiere decir que es algo imposible, si estás bien informado y tienes todo los requisitos en orden, podrás agilizar un poco el proceso.

Lo primero que debes tener presente es que para solicitar la licencia de conducir de la Florida tienes un período de 30 días. Los pasos a seguir son los siguientes:

-  Ir a la oficina del FLHSMV y hacer la solicitud.

-  Suministrar el comprobante en donde se muestre que has aprobado el Curso de educación del abuso de sustancias y Ley de tránsito.

-  Entregar tus documentos de identidad y residencia.

-  Aprobar el examen escrito de las leyes y señales de tránsito.

-  Aprobar el examen de manejo.

-  Pagar $48 por la licencia de conducir.

Licencia de conducir en Florida
Es importante conocer los plazos para sacar la licencia de conducir. Fuente: Pixabay

También es importante que sepas

Desde el primer momento en que pones un pie dentro del estado de la Florida, arranca de forma oficial el plazo de 30 días que tienes para hacer la solicitud de tu licencia. Lo primero que se debe hacer es solicitar el comprobante de residencia, esta es la principal prueba que exige el departamento para saber que deseamos establecer nuestra residencia dentro de la Florida.

En lo que respecta al Curso de educación del abuso de sustancias y Ley de tránsito, la verdad es que es una charla muy breve y la mayoría de los institutos autorizados por el estado dan la posibilidad de hacer esto por internet. Otra buena opción son los cursos del Programa de Asistencia para la Licencia de Educación para el Conductor que ofrecen la mayoría de las juntas escolares del estado.

Nunca está de más recordarte que para poder obtener la licencia de conducir de la Florida, es necesario aprobar la prueba escrita sobre las leyes y señales de tránsito. Lo mejor ante esto es que tengas una actitud proactiva y busques toda la información que creas necesitar, si bien el examen no es difícil, siempre es bueno sentirnos confiados y seguros antes de realizarlo.

La prueba de manejo también es otro de los pasos fundamentales para poder obtener nuestra licencia. Por lo tanto, si estás calmado y le muestras al instructor tu habilidad para concentrarte en el camino, todo saldrá bien. Una buena idea es hablar honestamente con tu instructor, este no tendrá problemas en darte algunos minutos para que te tranquilices antes de comenzar con la prueba.

Licencia de conducir en la Florida para menores de Edad

Licencia de conducir en Florida
Obtener un permiso de aprendiz de manejo es una alternativa más cómoda. Fuente: Unsplash

Cuando se trata de menores de edad, los tramites y requerimientos para obtener una licencia de conducir en la Florida cambian considerablemente. Sin embargo, en todo lo que respecta a una licencia para conducir en Estados Unido,  siempre es buena idea empezar temprano.

Lo primero que el estado de la Florida exige es que al momento de hacer la solicitud, el menor esté acompañado por un adulto responsable, el cual se hará cargo de llenar toda la documentación correspondiente. Una vez concluido el papeleo, el joven podrá hacerse con un permiso de aprendiz.

Si bien hay que tener muy en claro que este documento no es una licencia de conducir, si habilita legalmente al joven para pilotar un vehículo motorizado en cualquier camino de la Florida bajo la supervisión de un adulto o tutor responsable. Este permiso también le da la posibilidad al menor que realice prácticas de manejo supervisadas donde podrá adquirir experiencia al volante.

Pero la verdadera ventaja que presenta el permiso de aprendiz es que una vez que el joven culmine con el período establecido, podrá obtener su licencia de conducir con un tiempo considerable de ventaja. El período de aprendiz es la mejor prueba ante las autoridades de que el joven está habilitado para conducir, esto lo exonera de otros requerimientos del estado como la prueba escrita y de manejo.

Un dato curioso sobre la licencia de conducir en la Florida

Licencia de conducir en Florida
Considera prepararte para los exámenes que debes presentar. Fuente: Pixabay

Si bien obtener una licencia de conducir en la Florida es un proceso no tan exigente y tardado como podríamos pensar, existen algunas regulaciones dentro del estado que pueden ayudar a hacer todo un poco más rápido. Como en cualquier aspecto de la vida, no hay mejor forma de afrontar una situación que manteniéndonos informados.

Si has vivido durante mucho tiempo en algún otro estado de forma legal e incluso cuentas con una licencia de conducir, esto podría ayudarte a agilizar parte de los trámites para sacar tu licencia de conducir dentro de la Florida. Incluso si cuentas con una licencia de conducir de tu país de origen, también podría serte de gran ayuda.

Una vez ingreses al departamento de FLHSMV del estado, además de entregar lo que señalamos anteriormente, también deberás de entregar tu licencia de conducir como parte de la documentación para el registro. Lo cierto es que existe una posibilidad que esto sea evidencia suficiente para que el departamento considere que no sea necesario que tengas que presentar las pruebas.

Como conclusión, podemos decirte que no hay ningún tipo de salida fácil para obtener la licencia de conducir de la Florida. Es evidente que se trata de un proceso muy riguroso, pero si te preparas bien y posees toda la documentación al día, tendrás tu licencia en menos de lo que te imaginas.   

  

Temas:

  • florida

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail