Qatar 2022 cerró este jueves la primera fecha de la fase de grupos y la Selección Brasileña se quedó con el último duelo de esta rueda. La Canarinha se impuso por 2-0 ante Serbia e inició con el pie derecho, confirmando su rol de candidato en el evento.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Los brasileños tuvieron que trabajar para vencer a los europeos, que se mostraron como un rival duro durante gran parte del encuentro. Richarlison, que jugó como centrodelantero, destrabó el trámite en el complemento con un gol de rebote y otro de tijera.

De esta forma, Brasil se sacó la presión del debut sumando de a tres y le apunta a los siguientes cruces ante Suiza y Camerún. Sin embargo, Neymar salió lesionado a 10 minutos de final y llenó de preocupación al cuerpo técnico de pentacampeón mundial.

El delanterod e Paris Saint-Germain se tiró al césped y no pudo continuar. Se retiró del campo asistido y fue atendido en el banco de suplentes. Antony, del Manchester United, tomó su lugar en el cierre del partido y hay incertidumbre acerca del resto del torneo con Ney.

Según pudieron saber los enviados por Rádio Itatiaia, Neymar sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y el cuerpo médico evaluará su situación en las próximas horas. Se encienden las alarmas en la Canarinha, que podrían perder a su máxima figura.

Así le quedó el tobillo a Neymar: