Han terminado las fechas de Eliminatorias de septiembre y cada vez falta menos para conocer a los 32 clasificados para el Mundial de Qatar 2022. Varias selecciones tienen encaminado el camino para lograr su boleto, sin embargo hay otros países que no pasan un buen momento y están en serio peligro de quedar fuera de la Copa del Mundo.

Las Eliminatorias de América (Conmebol y Concacaf) y Europa (UEFA) ya están lo suficientemente avanzadas, a tal punto que hay seleccionados que están prácticamente clasificados al Mundial de Qatar, mientras que otros viven una situación totalmente contraria. Selecciones importantes están en peligro de no llegar a la Copa del Mundo y tener que verla por televisión. Aquí te contamos algunos casos.

Cinco selecciones importantes que peligran su clasificación a Qatar 2022

Chile

La selección chilena, dirigida por Martín Lasarte, está cada vez más lejos de Qatar 2022. En esta última triple fecha de Eliminatorias sumó apenas un punto de los nueve posibles, lo que lo ha retrasado en la tabla de posiciones. Hoy está octavo con sólo siete unidades y está a seis puntos de Colombia, que es el seleccionado que está clasificando a la repesca. Difícil.

Perú

La selección peruana de Ricardo Gareca también está muy complicado en sus aspiraciones de llegar a su segundo Mundial de forma consecutiva. El mal arranque que tuvo en las Eliminatorias le está pasando factura, y si bien se ha recuperado en estas últimas jornadas, la última derrota ante Brasil, lo deja a cinco puntos de Colombia (repesca). 

Costa Rica

Costa Rica, un habitual en los Mundiales durante los últimas ediciones, ha tenido un mal arranque del Octogonal Final de Concacaf que entrega tres lugares directos y uno para el repechaje. Sus dos empates (Panamá y Jamaica) y la derrota ante México lo dejan con dos puntos, a tres del cuarto (Panamá). Deberá recuperarse en la próxima triple fecha de octubre.

Polonia

Polonia cuenta con una figura estelar del fútbol mundial como es Robert Lewandowski. Pero, nuevamente, el conjunto polaco podría quedarse sin Mundial y es que en el Grupo I está tercero, a un punto de Albania que es el segundo, y a cuatro de Inglaterra, que clasifica directo. En la próxima fecha de octubre, se jugará al menos el lugar para el repechaje en su visita ante Albania, donde un mal resultado lo podría dejar sin la chance de pelear por clasificar.

Gales

La selección de Gales sueña con lograr un boleto al Mundial para cumplir el deseo de Gareth Bale. Sin embargo, su situación no es para nada fácil. Si bien tiene un partido menos, comparte el segundo lugar con República Checa del Grupo E, donde Bélgica está prácticamente clasificado al estar nueve puntos por delante de ambos. Así, los galeses deberán ganar todo los que les queda para soñar, al menos, con el repechaje, caso contrario le podrían dejar el lugar a los checos.