La Selección de Corea del Sur definió su boleto a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 de forma agónica. Los Tigres de Asia vencieron de manera inesperada a Portugal con un gol sobre el final del partido. Los asiáticos se quedaron con la segunda plaza del grupo, dejando fuera a Uruguay por diferencia de gol.

¿Cuándo inician los octavos de final? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Lo ocurrido este viernes en el Education City Stadium dejó a los hinchas boquiabiertos. El equipo de Asia tenía todo cuesta arriba para conseguir su clasificación, ya que no solo debían vencer a los líderes de grupo que venían a paso perfecto, sino que debían sumar una diferencia de gol superior a la de Uruguay.

Los surcoreanos habían iniciado abajo en el marcador, pero lograron darle vuelta en el segundo tiempo con goles de Kim Young-Gwon y Hwang Hee-chan. El segundo tanto del equipo de la AFC cayó sobre el tiempo agregado, mientras Uruguay ganaba 0-2 ante Ghana en simultáneo.

Luego del silbatazo final, Corea del Sur tuvo que esperar unos minutos en cancha al final del partido de Uruguay. Un tercer tanto de los charrúa los dejaba fuera por diferencia de gol, pero todo acabó con el 0-2 en la pizarra. Los futbolistas celebraron de manera eufórica. 

Todos los memes

 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22