La Selección Mexicana arribó a San Pedro Sula para enfrentar a Honduras, donde no le gana al conjunto local desde hace 50 años. Previa caliente y pasional antes del choque.
Partido aparte será el de mañana entre Honduras y México rumbo a Rusia 2018. No pesará la goleada del Tri ante El Salvador ni derrota ante Cánada de la Bicolor. Desde 1965, los mexicanos no conocen la victoria en la ciudad de Cortés.
Lo saben ambos planteles, ambas naciones. Bajo esta premisa, Carlos Hermosillo, el exdelantero de la Selección de México, reflexionó sobre la jerarquía del encuentro: “Para México siempre ha sido complicado ir a San Pedro Sula; es un clásico, se vive semanas antes, la gente lo espera”.
Además, el exinternacional contó cómo es jugar en tierras adversas, donde se vive a pleno el hecho de ser visita: “Uno va con la firme ilusión de sacar un buen resultado y consciente de lo que va a vivir: que no te dejen dormir, te toque cambiar de hotel y todos los imponderables”.
El Estadio Olímpico espera 45 mil aficionados locales, una caldera para los visitantes. No obstante, en la ciudad se hicieron presentes mexicanos que recibieron al plantel en su arribo y alentaron alrededor del recinto.
La tensión y emoción que se vive en San Pedro Sula son alimentadas tanto por el público, como por los medios hondureños. Así lo denoto el Diario Diez, que deslizó un partido a vida o muerte en la jornada del martes: “Aquí les tiemblas las piernas…”, tituló este lunes, a un día de un partido imperdible para el continente.
+ La tapa del lunes de Diario Diez:
+El calor de Barranquilla, un factor clave para Colombia-Argentina.