México no pudo retener el primer puesto de su grupo y su rival será nada más ni nada menos que Brasil. 4 enfrentamientos en mundiales, ninguna victoria. El dato es contundente.

Pero este plantel tiene algo especial. Todo comienza en 2005, cuando un equipo con Carlos Vela, Chicharito Hernández, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno entre otros se lucía en el Mundial sub 17.

Victoria ante Brasil en la final por 3-0 con baile incluido y futuro asegurado para el conjunto mexicano. Marcelo, el lateral del Real Madrid, se había ido expulsado en aquel entonces.

7 años más tarde, en los Juegos Olímpicos de 2012, la final volvió a ser para el “Tri” por 2-1 ante un Brasil que ya contaba con Neymar, ThiagoSilva y obviamente un joven Marcelo.

Para los ganadores nombres comoJesús Corona,Raúl Jimenez,Javier Aquino,Marco Fabian, Oribe Peralta y Héctor Herrera fueron más que importantes para el oro olímpico.

Una generación que se siente cómoda enfrentando a Brasil. Y quiere romper el maleficio de los octavos de final, una vez más, haciendo historia.