Dos remates a puerta en 120 minutos, todos los penaltis fallados y un Qatar 2022 de más a menos. España se despidió anoche de la Copa del Mundo en una tanda ante Marruecos que recorre todos los medios nacionales por estas horas y que devuelve a la vida los fantasmas que se hacen más que recurrentes desde que La Roja tocase el cielo con las manos en Sudáfrica 2010. La caída hacía el infierno, cada vez más alarmante.
+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.
El 1-0 ante Países Bajos del 11 de julio de 2010 en el Estadio Soccer City queda lejos en la memoria y si bien la Euro 2012 continuó la que supone la mejor generación en la historia del país, España cayó desde entonces por las Copas del Mundo en un alarmante estado de crisis que ni las caras nuevas, los golpes de timón o los nuevos proyectos han podido continuar. Algo pasa y las eliminaciones en 2014, 2018 y 2022 comparten algunos hitos más que similares.
“El Mundial nos viene grande”, dicta MARCA. “KO”, apunta Mundo Deportivo y AS despierta al ritmo de: “Sanseacabó”. Titulares fuertes y cuestionamientos importantes llegan para un Luis Enrique cuyo futuro es un enigma y que pronto tendrá que tomar una decisión junto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Desde que Andrés Iniesta venciese a la por entonces Holanda, la caída ha tenido números alarmantes en todos los sentidos.
Del cielo al infierno
España disputó desde el 11 de julio de 2010 un total de 11 partidos en las Copas del Mundo. La fase de grupos en Brasil 2014 terminó con eliminación directa y con apenas una victoria ante Australia en el final de la zona. Por Rusia se cayó ante los locales en penales y tras la escandalosa salida de Julen Lopetegui que hizo a La Roja apenas poder vencer a la Irán de Carlos Queiroz. Finalmente y en Oriente Medio, solo el 7-0 a Costa Rica supone una alegría para un combinado que llegaba a Qatar con el cartel de selección capacitada para pelear de tú a tú.
España, out de Qatar 2022: Getty
Solo tres victorias en la Copa del Mundo desde el 2010 y ante selecciones como Australia, Irán o Costa Rica, el balance de una España que por Qatar 2022 volvió a fallar en ese certamen que se ha convertido en su peor enemigo desde la final del Soccer City. Por la ciudad de fútbol de Las Rozas aseguran que el futuro de Luis Enrique va a decidirse más pronto que tarde.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22