Francia no deja de acumular bajas de cara a una defensa de la Copa del Mundo que se encuentra siendo un auténtico dolor de cabeza para Didier Deschamps. El seleccionador de Le Bleus, con la sombra de Zinedine Zidane encima, tendrá que realizar dos cambios de último minuto en su lista de convocados para Qatar 2022.

El último fin de semana antes de la máxima cita fue una pesadilla para algunas de las principales selecciones de este deporte. Con todo el mundo cruzando los dedos para que más estrellas no se pierdan un Mundial que ya será noticia desde este mismo domingo, las malas informaciones llegan desde Francia para un Deschamps perderá a otro de sus pilares.

 

Tras haberse quedado sin hojas de vida como las de Paul Pogba o N’Golo Kanté para defender el Mundial ganador en Rusia 2018, los problemas se acumulan en una enfermería de Le Bleus que se encuentra al límite. La última jornada del año en la Ligue 1 supone otra baja más para la selección francesa de fútbol en Qatar 2022.

Didier Deschamps: Getty

Didier Deschamps: Getty

Dos cambios más en la lista  

“Insuficientemente recuperado de su lesión, Presnel Kimpembe no participará en la Copa del Mundo. Axsel Dinasi fue llamado para reemplazarlo!”, el comunicado de Le Bleus tras las primeras informaciones de L’Equipe sobre el zaguero del PSG, quien no ha podido superar las molestias de las últimas semanas y será baja para la Copa del Mundo. Su reemplazante, futbolista del Mónaco que a sus 24 años tendrá su primera vez en este tipo de torneos.

Pero no terminan ahí las novedades para Francia, pues tal y como apuntaban desde L’Equipe, Didier Deschamps convocó finalmente un futbolista 26 para la gran cita. Marcus Thuram, hijo del mítico defensor que levantase el Mundial en 1998, es el último integrante en la lista de Le Bleus tras haber firmado 13 goles y 4 asistencias en su inicio de temporada por Borussia Monchengladbach.

Marcus Thuram: Getty

Marcus Thuram: Getty