Con la ilusión intacta y la frente en alto, Irán arribó al país organizador para poner en marcha el sueño de un país que, pese a las pocas posibilidades que tiene de hacerse con el trofeo, mantiene la esperanza.
Según adelantó la FIFA, al bajarse del avión, Queiroz, entrenador de la selección, destacó que “la selección iraní disfrutará codeándose con los mejores equipos del mundo y formará parte de esta fantástica familia de la Copa del Mundo”. “Llegamos ansiosos por mantener este sueño el mayor tiempo posible y esperamos hacer nuestra parte para concretar la mejor Copa del mundo de la historia”, agregó.
Además, el entrenador se mostró orgulloso de sus dirigidos y explicó: “Estar en Rusia es un sueño hecho realidad para el fútbol iraní. Y lo hemos logrado gracias a mucho trabajo duro y sacrificio, lo cual destaca cuan honrados y privilegiados nos sentimos por estar aquí”.
Irán integra el Grupo B ante dos platos fuertes del Mundial. El 15 de junio, el seleccionado debutará ante Marruecos. Su fase de grupos completará su fase de grupos el 20 ante España y el 25 vs Portugal.