A un día de la disputa de los cuartos de final de Qatar 2022, FIFA sorprendió con una sanción para la Federación Croata por algo sucedido durante la fase de grupos. Es que los fanáticos cantaron unos versos xenófogos y el organismo que regula al fútbol intercedió.

+Mira el calendario de Qatar 2022

El medio Marca lo explicó este jueves, fue durante la fase de grupos, en el partido en el que la Selección de Croacia se impuso por un contundente 4-1 ante su par de Canadá. Allí, un grupo de aficionados presentes en el estadio dispararon contra Milan Borjan.

 

Al arquero de la Selección Canadiense le cantaron la palabra 'Usase', que significa fascista. El trasfondo de este insulto deriva en el origen del guardametas, que nació en Knin, una ciudad ubicada en la zona de Croacia cuando aún existía Yugoslavia.

Sin embargo, aquella ciudad formaba parte de la disputa étnica de la región que derivó en la separación de Yugoslavia. Croacia, por aquel cántico, deberá pagar 50 mil euros, tal como determinó la FIFA tras haber analizado lo sucedido en aquel encuentro.

Mientras tanto, los croatas siguen su camino en Qatar 2022 y este vienes buscarán un lugar en las semifinales cuando se enfrenten ante Brasil. Para meterse entre los 8 mejores, los liderados por Luka Modric tuvieron que vencer a Japón en tanda de penales.