La selección de Túnez busca ser la gran sorpresa del Grupo D del Qatar 2022. Es que no tendrá un Mundial fácil cuando le toque enfrentar a las favoritas a avanzar a octavos de final, Francia y Dinamarca, además de verse las caras ante la dura Australia. Para ello, confía en una plantilla de futbolistas experimentados, con alguna que otra cara joven, para hacer historia para el fútbol africano.

El entrenador Jalel Kadri le ha dado una identidad de equipo combativo y muy físico al seleccionado tunecino. Gracias a esto, pudo sortear las Eliminatorias Africanas con buen pie y espera tener protagonismo en esta Copa del Mundo, al igual que el resto de las selecciones de su continente.

El gran objetivo es superar la fase de grupos por primera vez en su historia, ya que en sus cinco anteriores participaciones (1978, 1998, 2002, 2006 y 2018) no lo pudo hacer. No será fácil, pero apuesta a este grupo en donde destacan algunas figuras importantes. Aquí te contamos quiénes son los cinco jugadores a seguir en la selección de Túnez en este Mundial.

LOS MEJORES JUGADORES DE TÚNEZ EN QATAR 2022

5. HANNIBAL MEJBRI

Hannibal Mejbri, la promesa tunecina (Getty Images)

Hannibal Mejbri, la promesa tunecina (Getty Images)

Uno de los jóvenes talentos, que podría ser el gran futuro del fútbol africano. Hannibal Mejbri, actualmente, juega para Birmingham City del Championship inglés, pero su ficha pertenece a Manchester United, club al que deberá volver en junio de 2023. Un mediocampista ofensivo de gran técnica, buen pase y con buena altura (1,84 metros).

En la selección de Túnez, pese a sus 19 años, ya ha jugado 18 partidos con el seleccionado. Cada minuto que tenga de la mano de Jabri servirá para empezar a conocerlo, aunque no apunta a ser una fija como titular, según los últimos partidos que ha jugado el seleccionado, pero es uno de los nombres jóvenes que mejor apunta a dar la cara, pensando a futuro. 

4. MONTASSAR TALBI

Talbi, la figura de la defensa de Túnez (Getty Images)

Talbi, la figura de la defensa de Túnez (Getty Images)

Un jugador en pleno crecimiento y con muy buen presente en el Lorient de la Ligue 1 de Francia. Talbi es uno de los marcadores centrales que se ha adueñado de la posición y, con 22 partidos en la selección tunecina (un gol), tiene su primer Mundial en donde buscará ser líder absoluto del fondo.

De ser campeón de todo con el Esperance de Túnez, dio el salto a Europa y fue escalando para llegar a una liga importante. Çaykur Rizespor fue su primer equipo, tuvo un paso fugaz por el Benevento y en Rubin Kazan empezó a dar la cara. Ahora, con el Lorient, se afianzó como titular y su equipo está en los primeros lugares de Francia. Llega a Qatar con mucha fe de seguir por esa línea.

3. YOUSSEF MSAKNI

Youssef Msakni, el capitán tunecino (Getty Images)

Youssef Msakni, el capitán tunecino (Getty Images)

El capitán de esta selección de Túnez es también una de sus figuras a seguir. Se caracteriza por jugar como extremo izquierdo, pero tranquilamente puede jugar como interior o mediapunta, demostrando su versatilidad, así como su calidad técnica. Lleva un total de 87 partidos internacionales y 17 goles anotados.

El camino de Msakni para llegar a Qatar 2022 lo ha llevado por equipos del país anfitrión del Mundial. En estos últimos años, ha estado en el Al-Duhail y en el Al-Arabi, donde se encuentra actualmente. Con el primero llegó a ganar la Copa del Emir en 2015. En tanto, anteriormente, brilló también en el Espérance de Túnez.

2. ELLYES SKHIRI

Skhiri, el eje del mediocampo (Getty Images)

Skhiri, el eje del mediocampo (Getty Images)

Si hay un futbolista tunecino que también llega con buen presente es este mediocampista de 27 años. Skhiri, actualmente, milita en el Colonia de Alemania, club al que llegó en 2019, proveniente de Montpellier. La temporada con el conjunto alemán está siendo muy buena y es por eso que se apunta como una fija para Kadri de cara al Mundial.

Skhiri ya lleva 48 partidos desde su debut en 2018 en las 'Águilas de Cartago', con solo tres goles anotados. Se destaca por el manejo del balón, aunque también puede ser un futbolista de corte. En este sentido, es el eje de Túnez y la Copa del Mundo es una buena oportunidad para darse a conocer, sobre todo, ya que su contrato con el Colonia termina en junio de 2023.

1. WAHBI KHAZRI

Khazri, la mejor figura tunecina (Getty Images)

Khazri, la mejor figura tunecina (Getty Images)

La gran figura de la selección tunecina, tanto por juego como por goles. Lleva un total de 71 encuentros jugados internacionalmente y lleva 24 tantos convertidos. Si bien en esta selección juega de centrodelantero, también es un futbolista de manejo del ataque y que puede tirarse unos metros atrás para armar juego.

Empezó jugando en la selecciones juveniles de Francia, pero se cambió a Túnez cuando lo llamaron por primera vez en 2013. Para ese entonces, ya había debutado en el Bastia del país galo. La mayor parte de su carrera la hizo allí, jugando para Girondins de Burdeos, Rennes, St. Étienne y Montpellier, su actual club. Supo jugar también en el Sunderland de Inglaterra.