EL CIELO NO ES SÓLO BLANCO Y CELESTE. Paisaje único enfrente de las nubes moscovitas.

Moscú, el eje del Mundial 2018

Por: Redacción Bolavip

EL CIELO NO ES SÓLO BLANCO Y CELESTE. Paisaje único enfrente de las nubes moscovitas.

EL CIELO NO ES SÓLO BLANCO Y CELESTE. Paisaje único enfrente de las nubes moscovitas.

La capital y centro histórico de Rusia, Moscú, albergará el primer y último partido de la Copa del Mundo, siendo la ciudad con más partidos del torneo. Sin dudas, será la sede más accesible para el turista, que contará con una vasta red de transporte público y brindará un ambiente único durante el festival deportivo.

>

El fixture del Mundial Rusia 2018

14/6 (Grupo A): Rusia vs A2. 16/6 (Grupo D): D1 vs D2. 17/6 (Grupo F): F1 vs F2. 19/6 (Grupo H): H1 vs H2. 20/6 (Grupo B): B1 vs B3. 23/6 (Grupo G): G1 vs G3. 26/6 (Grupo C): C4 vs C1. 27/6 (Grupo E): E4 vs E1. 1/7 (Octavos): B1 vs A2. 3/7 (Octavos): H1 vs G2. 11/7 (Semifinal): G59 vs G60. 15/7 (Final): G63 vs G64.

Desde su figura política, cultural, científica y económica, Moscú es la ciudad más importante de Rusia. Está dentro de las diez ciudades más pobladas de todo el mundo.

Cinco aereopuertos, nueve estaciones de ferrocarriles, tres puertos y una vasta red subterránea, la hacen una urbe hiperconectada en su interior; enorme ventaja para el turista.

La historia del centro de Rusia

Su origen data de 1147, y ya antes de cumplir su centenario fue quemada por los mongoles, que mataron a la mayoría de sus habitantes, similar modus operandi que sufriría contadas veces en su futuro. Para el Siglo XIV sería la capital del Principado de Moscú, de carácter independiente.

En dos años (1654 a 1656) perdería la mitad de su población a causa de la peste negra. Y en unas décadas cedería la capital rusa ante San Petersburgo.

Sin embargo, después de la Revolución Rusa de 1917, Moscú pasó a ser capital de la República Socialista y cinco años más tarde de la Unión Soviética. Siendo centro de los grandes acontecimientos bélicos que aquejaron al país en adelante.

Pese a la caída de la URSS, la urbe siguió como la capital nacional y hoy vive un apogeo que va desde la construcción de vastos edificios hasta un nuevo estilo de vida de sus ciudadanos.

El mapa del viajero

Si la Unesco nombró algún sitio como Patrimonio de la Humanidad, ese es un lugar digno de visitar. Y Moscú se jacta de tener dos: el Kremlin y la Plaza Roja, centros únicos para recorrer bajo un clima más que agradable para el extranjero (17° C y 19° C, las temperaturas medias en junio y julio, respectivamente).

La ciudadela, la fortaleza de los zares, es lugar de diferentes palacios, monumentales torres e históricas iglesias. Se compone por dos kilómetros de murrallas y una edad solamente casi diez años menor que la propia ciudad.

Mientras que la plaza, conocida por la Catedral de San Basilio, contempla desde el Museo Nacional de Historia y el Mausoleo de Lenin hasta uno de los centros comerciales más grandes del mundo.

Además, más que recomendable es darse un paseo por alguna de las cien hectáreas del Parque Gorki, un paisaje verde imposible de recorrer en medio de una ciudad con tanto edificio opaco.

El deporte consagrado moscovita

Como ninguna otra ciudad del territorio, Moscú albergó los Juegos Olímpicos de 1980 -famosos por el boicot de Estados Unidos y los países periféricos-, como también en el '88 los Juegos Mundiales de la Juventud. Además, acogió la final del 2008 de la Champions League.

El equipo más importante de la ciudad es el Spartak de Moscú, que celebró 21 ligas en total (12 de la URSS y 9 de la Rusia actual), pero que no ha podido levantar nunca un título fuera del país. Un escalón debajo están el FC Dinamo Moscú y PFC CSKA Moscú, pero de mayor trascendencia en el plano internacional.

Lejos del fútbol cabe destacar la presencia del PBC CSKA Moscú, el equipo de básquet más importante a nivel nacional y uno de los más grandes de Europa gracias a sus 6 Euroligas. Como también las figuras en el tenis: desde Marat Safin hasta Yelena Deméntieva.

En la capital rusa, casa de dos estadios que serán mundialista, la Copa del Mundo celebrará once encuentros, la cifra récord en la edición.

+ Eliminados de Rusia 2018.

+ Galería de Moscú:



Temas:

  • Moscú
  • rusia 2018
  • sede
  • rusia
  • mundial 2018

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail