Brasil comenzó con el pie derecho el Mundial de Qatar 2022 con un triunfo por 2-0 ante Serbia en el Estadio Lusail gracias a un doblete de Richarlison. A pesar del contundente triunfo ante un complicado seleccionado europeo, no todo fueron buenas noticias para el conjunto que dirige Tite, ya que Neymar Jr. tuvo que abandonar el campo de juego tras sufrir una lesión en su tobillo.

Neymar dejó la cancha al minuto 80 luego de una barrida de Nikola Milenkovic. Tras recibir atención médica en la cancha, el 10 de Brasil fue reemplazado y se lo pudo ver con claros gestos de dolor en el banco de suplentes. Ya finalizado el encuentro, las imágenes del pie derecho de Ney al retirarse al vestuario encendieron las alarmas.

Horas más tarde, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó la gravedad de la lesión. "Neymar tiene un entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. En ese momento se ocasionó la entorsis. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia", explicó Rodrigo Lasmar, médico de la selección.

Más tarde, Globo anunció que el crack brasileño será baja por lo que resta de la fase de grupos del Mundial, por lo que no estará presente en el partido del próximo lunes 28 de noviembre contra Suiza ni ante Camerún el viernes 2 de diciembre. De todas formas, tampoco hay certeza de que pueda estar disponible para un hipotético cruce de octavos de final.

Este sábado, el propio Neymar compartió una imagen en redes sociales para mostrar cómo viene la rehabilitación y encendió aún más las alarmas por lo hinchado que se encuentra su pie derecho. Sin embargo, el futbolista acompañó la publicación con un mensaje positivo. "Vamos", escribió el jugador de PSG, que no pierde la esperanza de poder volver a ver acción en la Copa del Mundo.

Así está el pie de Neymar:

(IG @neymarjr)

(IG @neymarjr)

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22