La Selección de España realiza su presentación en el Mundial de Qatar 2022 y se enfrenta HOY, miércoles 23 de noviembre, con Costa Rica en el marco de la primera jornada del Grupo E. En este escenario, afronta el partido sin la presencia de una de sus figuras: David De Gea.

 

El arquero fue una pieza determinante en diferentes campañas de la Roja, pero su historia con el combinado nacional se modificó con el transcurso de los años. De hecho, comenzó a ser relegado en la consideración a pesar de ser titular indiscutido en Manchester United.

 

Por lo tanto, diferentes fanáticos se preguntan cuál es la razón por la cual el surgido de la cantera de Atlético Madrid no forma parte de la presentación el elenco dirigido por Luis Enrique en la nueva edición de la Copa del Mundo. A continuación, conoce la respuesta.

El motivo por el que no juega De Gea hoy en España vs. Costa Rica por el Mundial 2022

El portero, de 32 años, no disputa el compromiso debido a que no fue convocado para el Mundial de Qatar 2022. Incluso, el nacido en Madrid ni siquiera fue incluido por el cuerpo técnico en la nómina preliminar del seleccionado para la competencia internacional.

El guardameta estuvo presente y actuó desde el inicio en todos los partidos de España en Rusia 2018, donde no exhibió un buen rendimiento. De todas maneras, continuó dentro del plantel con el regreso de Luis Enrique a la dirección técnica y tuvo nuevas oportunidades.

Sin embargo, perdió la condición de inamovible bajo los tres palos. En este panorama, el estratega optó por brindarle la confianza para ser titular a Unai Simón, quien le arrebató el lugar a De Gea y se consolidó en el puesto durante la disputa de la Eurocopa 2020.

La transición que implementó el entrenador también ocasionó que el arquero de los Diablos Rojos dejara de ser alternativa, ya que Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford) se transformaron en los nuevos relevos de Simón para el desarrollo de la cita mundialista.

¿Cuándo fue el último partido de De Gea en la Selección de España?

La última participación de De Gea con España se remonta al 13 de octubre de 2020, cuando fue titular en la derrota 1-0 frente a Ucrania por la fase de grupos de la UEFA Nations League.

¿Cuándo juegan España vs. Costa Rica por el Mundial de Qatar 2022?

El partido España vs. Costa Rica se llevará a cabo HOY, miércoles 23 de noviembre, en el Estadio Al Thumama de Doha, Qatar.

PAÍS HORARIOS
España 17:00
Costa Rica 10:00
México 10:00
Colombia 11:00
Ecuador 11:00
Perú 11:00
Bolivia 12:00
Venezuela 12:00
Argentina 13:00
Brasil 13:00
Chile 13:00
Paraguay 13:00
Uruguay 13:00
Estados Unidos 09:00 PT y 12:00 ET

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22