Portugal aún no clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En las Eliminatorias UEFA terminaron en la segunda posición del Grupo A por debajo de Serbia y eso los habilitó a jugar por el Repechaje. En primera instancia deberán enfrentar como local a Turquía para definir cuál es el equipo que accede a la final por una de las plazas que entrega esta instancia. En este marco, la Federación del país ya eligió dónde se llevará a cabo el duelo del 24 de marzo.  

+Vergüenza mundial: Benfica goleó a Belenenses, que solo jugó con nueve hombres

El estadio será el do Dragão de la ciudad de Oporto, el cual es uno de los más populares del país y cuenta con una capacidad para 50.000 espectadores. Allí Cristiano Ronaldo buscará mantener con vida al equipo con la intención de jugar la que sería su última Copa del Mundo. Si logran el boleto a la final, Portugal recibirá al vencedor de Italia-Macedonia del Norte el 29 de marzo, también en el estadio del Porto.

+El gol de Serbia que mandó a Portugal al Repechaje

¿Cómo se disputa el Repechaje de Europa?

Son 10 los países que tienen su boleto asegurado hacia la próxima cita mundialista, pero otros 12 equipos quedaron con la esperanza de obtener uno de los tres últimos pasajes del continente europeo.

Los 12 equipos que se disputan la clasificación se dividirán en tres zonas de cuatro, donde se jugarán dos semifinales y una final, con un pasaje como premio en aquella definición. 

+Mundial de Qatar 2022: estos serán los estadios de la Copa del Mundo

Así quedó el sorteo

Grupo A

Escocia vs Ucrania.

Gales vs Austria (ganador será local en el partido siguiente).

 

Grupo B

Rusia vs Polonia (ganador será local en el partido siguiente).

Suecia vs República Checa.

 

Grupo C

Italia vs Macedonia del Norte.

Portugal vs Turquía (ganador será local en el partido siguiente).