Japón sorprendió a todos en su debut, a pesar de que fue un ajustado resultado, los japoneses se impusieron por 2 goles a 1 a Colombia, dejándolos momentáneamente con las mayores posibilidades de clasificar a Octavos de Final.

Por su parte Senegal, enfrentó al otro favorito, Polonia, en un partido en el cual los africanos supieron aprovechar muy bien los espacios y errores dejados por los polacos, superándolos por 2 goles a 1.

Japón repetirá el mismo esquema utilizado ante los colombianos, por ende formaría con un 4.5.1, con Eiji Kawashima en el arco; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo en defensa; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui en un poblado mediocampo; solitario a Yuya Osako en delantera.

Mientras que Senegal, jugaría con 4-4-2, dejando en portería a Khadim Ndiaye; como defensas a Moussa Wague, Salif Sane, Kalidou Koulibaly, Lamine Gassama; un mediocampo con Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Idrissa Gane Gueye, Sadio Mane; como delanteros a Mame Diouf, Mbaye Niang.

El partido entre Japón y Senegal por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018 se jugará el 24 de junio a las 18:00 horas de Rusia en el Estadio Ekaterinburg Arena, y será dirigido por el italiano Gianluca Rocchi.