"Mi ambición es ahora ganar el Mundial con Francia", dejaba caer en el comunicado que marcaba su final en una Copa del Mundo donde las lesiones han pasado factura como nunca en su selección. Horas después de tener que abandonar Le Bleus por una dolencia muscular, llega una de las frases más impactantes sobre la actualidad de Karim Benzema en el combinado galo: “Algunos están muy felices”.

+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.

A sus 35 años y tras un 2022 de ensueño donde levantó títulos de todos los tipos, donde se consagró en lo más alto de este deporte y donde incluso se hizo dueño del Balón de Oro por primera vez en su carrera, Karim Benzema no jugará un Mundial de Qatar 2022 donde su ausencia se une a la interminable lista de bajas en una Francia que no deja de tener problemas a horas del debut con Australia.

 

La situación del ‘9’ deja reacciones de todo, comentarios en redes sociales llenos de emotividad y mensajes más que sentidos de sus compañeros, así como reacciones de todo tipo que aseguran que no todo el mundo se encuentra afectado por la baja del delantero del Real Madrid. Un viejo conocido del fútbol galo afirma tener la cara B de dicha situación.

“Algunos están felices”

Diego Lugano, ex capitán de la selección uruguaya de futbol y en sus tiempos hasta líder del PSG, asevera que no todo es tristeza en el seno de la selección francesa, sino que incluso hay quienes se encuentran aliviados por la marcha del Balón de Oro en 2022. Sus palabras en ESPN Brasil recorren el mundo ahora mismo.

"Tengo la certeza de que algunos jugadores de Francia están muy felices con la salida de Benzema…Esto no pasarían nunca en Uruguay, Brasil o Argentina... Depende mucho de la forma en que el equipo fue armado y en el cuidado que el entrenador tiene con los perfiles de jugadores, no solamente técnicos, sino de personalidad. Tiene mucho que ver con eso", apunta Lugano en unas más que particulares palabras.