La Selección de Argentina ha recibido una bofetada en el partido debut en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni cayó en el estreno ante Arabia Saudita por diferencia 1-2. Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, tuvo una participación muy pobre en el partido.

Arabia Saudita ha dado el que quizá sea el gran batacazo de la primera instancia del Mundial de Qatar 2022, en el primer encuentro del Grupo C. El equipo de Medio Oriente puso fin al largo invicto de 36 partidos de Argentina y puede complicar la definición del grupo.

 

Uno de los puntos más llamativos del drama de la Albiceleste fue el flojo partido de Lionel Messi. El capitán del seleccionado no tuvo gran protagonismo en el encuentro pese al gol anotado desde el punto penal, algo que se acabó notando en el resultado final.

Partido flojo de Messi

El plantel argentino extrañó el protagonismo de Lionel Messi sobre la cancha. El 10 de la Albiceleste estuvo poco participativo y su influencia en el desarrollo del encuentro fue casi nula. Esto se refleja en sus cifras individuales.

Messi intentó un total de 40 pases en el encuentro ante Arabia Saudita, con un porcentaje de efectividad de 80% (70% en campo contrario). En cuanto a los duelos, La Pulga ganó 4 y perdió 6. El jugador de PSG tuvo solo 4 disparos, de los cuales 3 fueron al arco. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

¿Lesionado?

Si bien el propio astro argentino aseguró en conferencia de prensa que estaba en condiciones para disputar este partido, crecen las dudas sobre su estado físico. La mala presentación del jugador se dio luego de que se viralizaran fotografías de su tobillo derecho aparentemente inflamado. 

El partido de Messi en números