Jorge Sampaoli tiene admiración desde siempre por Lionel Messi y ya la expresaba desde su época en la Selección de Chile. Por supuesto, ahora que comanda a Argentina la profesa mucho más seguido y no sólo en las habituales entrevistas.

En su libro que saldrá a la venta en abril, titulado Mis latidos, hay fragmentos en los que se deshace en elogios para La Pulga y la revista Viva adelantó algunos que son verdaderamente llamativos...

"En este momento siento que me toca dirigir al mejor jugador de la historia. Es todo un tema. Está por encima de las variables normales. Un tipo que se mantuvo diez años como el mejor del mundo te modifica la forma de conducción. Es difícil asumir ese rol cuando tu conducido sabe que es mejor que vos, que ejecuta como nadie. Es una responsabilidad, pero en definitiva es un disfrute", inició el estratega albiceleste.

Y continuó sin tapujos: "Lo que encuentro de negativo es que este tipo de fútbol daña hasta a Messi. Le ponen un revólver en la cabeza que se llama Copa del Mundo y, si no la gana, le salta el disparo y lo mata. Es una locura que no pueda disfrutar de su talento".

"El fútbol se ha ido modificando y Leo se mantiene como nadie. Su vigencia en el tiempo lo pone por encima de todos. La gran diferencia de Messi con el resto de las estrellas de la historia del fútbol del mundo es el amor por la pelota por encima de cualquier otra cosa. Ese sentimiento por el juego lo hacen muy diferente", añadió el Zurdo de Casilda.

 

Por último, Sampaoli confesó: "Lo más difícil es optimizar al entorno para que no se minimice ante la presencia de un jugador tan importante y determinante. El resto debe lograr compatibilizar con él, y eso no es tan sencillo".

Los grupos de Rusia 2018: