La selección de Francia sigue sumando dolores de cabeza. Esta vez la lesión de Raphäel Varane es la mayor preocupación del entrenador Didier Deschamps. El defensor salió lesionado y llorando del partido entre Manchester United y Chelsea jugado este sábado en Stamford Bridge por la Premier League. Panorama devastador para los últimos campeones del mundo.

En el segundo tiempo del partido, Varane fue a buscar una pelota ante Aubameyang, pero en el esfuerzo apoyó muy mal la rodilla derecha y quedó tendido en el césped, inmóvil y con mucho dolor. Al quedar allí, no pudo contener las lágrimas, mientras los servicios médicos de Manchester United fueron en auxilio para tratar su lesión.

 

Desafortunadamente, el panorama no fue bueno. Varane quedó en el suelo y acongojado. Al momento de levantarse, ayudado por los médicos y por sus compañeros, se pudo ver las lágrimas en sus ojos, lo que evidencia una lesión de gravedad. Una mala noticia para Manchester United, pero sobre todo para la selección de Francia cuando queda menos de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022.

Dolor emocional y físico para Varane (Getty Images)

Dolor emocional y físico para Varane (Getty Images)

Deschamps ya tiene que lidiar con algunas bajas importantes para la selección francesa. N'Golo Kanté no se pudo recuperar de su lesión y es baja para Qatar 2022, lo mismo que Boubacar Kamara, quien recientemente fue operado por una lesión de rodilla. A su vez, hay preocupación por Mike Maignan, quien sufre de una dolencia en su pantorrilla, por la cual tuvo una recaída recientemente.

No es la primera lesión de gravedad que ha sufrido Varane durante su carrera. Anteriormente, en 2018, cuando estaba en Real Madrid, tuvo que lidiar con una rotura de meniscos que lo alejó por varios meses de los campos de juego. "Me quitaron un 72% del menisco externo, más o menos", reveló tiempo atrás en una entrevista con El Larguero. Ahora, podría enfrentar una nueva recuperación larga.