Las especulaciones sobre la presencia o no de Zlatan Ibrahimovic en el Mundial de Rusia han llegado a su fin. Y si bien el flamante delantero de LA Galaxy había asegurado que una Copa del Mundo no sería tal cosa sin su presencia, el seleccionador sueco Janne Anderson confirmó que éste no integrará su lista de convocados.

"Zlatan Ibrahimovic le dijo que no a la selección, que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazó al equipo, no creo que deba volver. Respeto lo que él mismo dijo. Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí. No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en los planes para el Mundial", argumentó el entrenador.

El pensamiento de la gran mayoría de los integrantes del seleccionado sueco marcha en esa misma dirección y, aunque no niegan todo el potencial que Ibra les aportaría en ofensiva, no consideran que merezca subirse a un coche que no empujó durante la etapa final de las Eliminatorias de la UEFA, especialmente en el repechaje clasificatorio ante Italia.

"Un Mundial sin mí no sería lo mismo", había dicho Zlatan semanas atrás. Tenía razón, porque al menos para él no habrá Mundial.