Aunque perdió este miércoles por penales ante Nashville, por la Leagues Cup, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario, América registra 11 encuentros sin conocer la derrota en la Liga MX. Las Águilas vienen de vencer a Chivas en el Clásico Nacional y son líderes del Apertura 2022, donde además, aparecen como grandes candidatos al título.

América no volverá a ver acción hasta el próximo 30 de septiembre, cuando visiten al Puebla por la Jornada 17 de la Primera División de México. Ahora, el plantel continúa con los entrenamientos, aunque sin las presencias de Guillermo Ochoa, Emilio Lara y Henry Martín, quienes se encuentran con la Selección Mexicana.

 

Cáceres, titular con Uruguay

Cáceres completó los 90 minutos. Créditos: Imago

Cáceres completó los 90 minutos. Créditos: Imago

El defensor americanista, Sebastián Cáceres, fue titular y jugó los 90 minutos en la sorpresiva derrota de Uruguay frente a Irán, en un amistoso internacional disputado en suelo austríaco. El conjunto charrúa era el claro favorito al triunfo, pero no pudo ante los iraníes, que encontraron la ventaja a poco del final, gracias a Mehdi Taremi, atacante del Porto.

El Femenil, a paso firme

En la noche del jueves, el América Femenil venció por 3-1 al Juárez en condición de visitante, gracias a los goles de Alison González, Andrea Falcón y Kiana Palacios. El encuentro marcó el regreso de Katty Martínez, quien sumó minutos, mientras que las Águilas se ubican en el 4° lugar producto de 26 unidades.

Henry Martín sería titular

Henry Martin le ganaría la pulseada a Santi Giménez. Créditos: Imago7

Henry Martin le ganaría la pulseada a Santi Giménez. Créditos: Imago7

El goleador americanista, Henry Martín, aún no tiene su boleto asegurado para Qatar 2022. Esto, debido a que Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori han sido los favoritos de Gerardo Martino. Asimismo, Santiago Giménez atraviesa un gran momento, por lo que el interrogante pasaba por conocer quién sería titular ante Perú. Entre el goleador de las Águilas y el joven del Feyenoord, el Tata se inclinaría por Henry para ir desde el arranque en el amistoso del sábado.

El último campeón de goleo azulcrema

Benítez fue el último campeón de goleo americanista. Créditos: Imago7

Benítez fue el último campeón de goleo americanista. Créditos: Imago7

Mientras aparece como favorito para ser el centrodelantero titular de la Selección Mexicana en el amistoso frente a Perú, Henry Martín puede jactarse de pasar por un gran momento con el América. El atacante, antes resistido, lleva diez goles en el Apertura 2022, uno menos que Nicolás Ibáñez, quien por el momento sería el campeón de goleo. El último jugador americanista en consagrarse con esa distinción, fue el ecuatoriano Christian Benítez, quien lo logró tres veces consecutivas entre el Apertura 2012 y el Clausura 2013.

¿Layún rumbo a la MLS?

Uno de los contratos que finaliza en América en diciembre de este año, es el de Miguel Layún, quien recientemente reconoció su interés por jugar en la Major League Soccer"Sí me veo jugando en la MLS, seguro. Mi contrato va a finalizar en diciembre. ¿Por qué no? La próxima temporada jugaría en la MLS. Vamos a ver, quiero probar. Para ser honestos sería interesante para mí", manifestó tras la derrota por penales frente a Nashville.