El cuadro azulcrema tuvo un dubitativo inicio en el Apertura 2022, a tal punto de que la continuidad de Fernando Ortiz estuvo en peligro. Finalmente, los resultados aparecieron y el América no sólo tuvo un andar que lo tiene hoy como lider, sino que además mostró un fútbol de alto vuelo que ilusionó en gran manera a su afición.

Tras su gran mejora, las Águilas llegan a la última jornada como líderes del certamen, con 35 unidades, pero tendrán que ganar en su visita a Puebla, el próximo viernes De lo contrario, dependerán de un tropiezo de Monterrey ante Pachuca para no quedarse sin el liderato de la fase regular.

 

Ochoa y Henry Martín, titulares ante Perú

La Selección Mexicana disputó el primero de los dos amistosos pactados para la presente Fecha Fifa. El Tri se quedó con una agónica victoria por 1-0 ante Perú, gracias a un gol de Hirving Lozano. En dicho encuentro, los americanistas Guillermo Ochoa y Henry Martín fueron titulares, aunque no contaron con demasiada participación. Mientras Memo tuvo poco trabajo, el atacante fue víctima de los problemas de elaboración con los que cuenta el equipo dirigido por Gerardo Martino, a tal punto de que casi no intervino en el juego.

Posible alineación ante Chivas

Después del duelo en la Liga MX, América volverá a enfrentarse ante Chivas, esta vez en suelo estadounidense. Con varias ausencias por lesiones y afectados a Selecciones Nacionales, Fernando Ortiz deberá armar un equipo con muchos jugadores alternativos: Óscar Jiménez; Miguel Layún, Emilio Lara, Bruno Valdez, Salvador Reyes; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo; Roger Martínez, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez; Federico Viñas.

Sebastián Cáceres podría jugar el Mundial

La lesión de Ronald Araújo le dio la oportunidad a Sebastián Cáceres de debutar en la Selección de Uruguay, que cayó derrotado ante Irán por 1-0. El futbolista del Barcelona podría ser baja para las próximas siete semanas y su presencia en el Mundial Qatar 2022 corre peligro, por lo que el central del América podría ser considerado para el certamen.