América no descarta incorporaciones en el mercado de pases, pero primero debe definir la situación de varios elementos de su plantilla. Ese es el caso de Bruno Valdez, central paraguayo que podría continuar su carrera lejos de Coapa.

No es una situación nueva para Valdez, cuya salida ya estuvo sobre la mesa hace unos meses cuando se habló del interés de Tigres. Sin embargo, en esta oportunidad fue el propio defensa el que confirmó la posibilidad de salir del América.

"El club está renovando su plantel y se podría dar mi salida. El presidente del club me dijo que cuando tenga algo formal me avisaba... Leí lo de Chicago pero nadie habló conmigo, tengo contrato hasta junio", dijo en diálogo con Futbol a lo Grande. 

Aunque en estos momentos su futuro parece lejos del América, por lo pronto Valdez debe reportar con las Águilas para cometerse a las pertinentes pruebas médicas y posteriormente comenzar los trabajos de pretemporada el 28 de noviembre.

¿Cómo está el mercado de las Águilas?

América tiene amarrado el fichaje de Israel Reyes y hace poco se confirmó la renovación de Jürgen Damm, pero todavía hay mucho trabajo que hacer. Las Águilas buscan la continuidad de Guillermo Ochoa, la llegada de un mediocampista y un lateral que compita con Luis Fuentes.